Los gritos, las lágrimas y los aplausos no faltaron. Las manos, pañuelos y globos de colores fueron alzados hacia la Carmelita en signo de despedida. Instrumentos y estandartes de los bailes religiosos se agitaron para decir adiós a la Reina del Tamarugal. Fueron sus hijos, quienes deseosos de un próximo encuentro, le agradecieron su maternal protección y entregaron sus súplicas para interceder ante Cristo
Durante 7 días el poblado del norte de Chile se repletó con 220 mil peregrinos, quienes acudieron al Santuario de la Virgen del Carmen de La Tirana a saludar a su madre como julio a julio lo hacen. Además, se contó con la asistencia del presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic durante los días centrales de la festividad, y con la visita de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.
En esta oportunidad participaron 206 bailes religiosos, los que caracterizan de color, alegría y tradición, esta fiesta que es la expresión religiosa más grande del norte de Chile.
Los momentos más significativos de la celebración en la tierra del tamarugal son: las vísperas, la misa del día de la Virgen y la procesión y subida de la imagen.
Fuente: Comunicaciones Iquique --- Iglesia.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario