miércoles, 16 de julio de 2008

Se pone en marcha el Programa ignaciano de la JMJ

MAGiS08, el programa ignaciano organizado alrededor de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), reunirá a jóvenes peregrinos entre 18 y 30 años, de 26 países del mundo, del 5 al 27 de julio. Para la JMJ en Sydney se esperan a más de 125.000 visitantes de fuera, y de ellos unos mil tomarán parte en MAGiS08. Los primeros siete días los pasarán en los así llamados 'experimentos' creativos, de peregrinación, o de servicio en Asia oriental.


Muchas de los experimentos de 'servicio' se harán en proyectos de justicia social llevados por jesuitas. En Camboya, los peregrinos ayudarán a gente en su trabajo de cada día, acompañarán a las víctimas de minas anti-personas y repararán casas locales. En Filipinas, los peregrinos vivirán con las familias de los presos en la cárcel estatal, ayudarán a construir casa para los sin techo, y vivirán con traperos y basureros en el vertedero 'Payatas' de Manila. En Sydney, acompañarán los pobres y los marginados, y en Melbourne, los peregrinos trabajarán en proyectos llevados por los servicios sociales de la Compañía, y se enterarán de cómo viven los refugiados, las mujeres víctimas de tráfico y de cómo se lleva a cabo el tema de la reconciliación con los pueblos aborígenes.


Del 12 al 15 de julio, un encuentro ignaciano de preparación a la JMJ tiene lugar en Sydney, al que seguirán inmediatamente los mega eventos de la JMJ, los días con el Papa Benedicto XVI (15-20 de julio). Los que no han podido participar en los experimentos, visitarán Australia, la semana siguiente, y algunos de ellos lo harán en una peregrinación hacia el interior. Para más información sobre el MAGiS08, visiten www.magis08.org (en inglés, italiano y español).


CPAL

No hay comentarios: