lunes, 7 de julio de 2008

Ordenaciones Sacerdotales y Pastoral Vocacional en Zambia


La edición de mayo-junio 2008 de Noticias de los Jesuitas en Zambia y Malawi tae en primera página un informe con bellas fotos sobre la ordinación de tres jóvenes jesuitas – Brian Banda, David Masikini and Godwin Mulenga - que han recibido la ordenación sacerdotal de las manos del Arzobispo de Lusaka, Medardo Joseph Mazombwe. Anuncian que, Dios mediante, serán cinco las ordenaciones sacerdotales el año próximo. Agradecen el trabajo del equipo de preparación y de las comunidades que han participado y colaborado en distintas formas. Y añaden lo siguiente: “en este asunto, no somos a favor del control de nacimientos”.

En verdad, las vocaciones a la Compañía en Zambia por cierto no son resultado tan solo de la ausencia de planeamiento familiar.

Hay algo más. En este mismo noticiero hay un informe del coordinador del programa vocacional, Nshimbi Emmanuel Kabamba, que habla de sus más recientes actividades: “Además de promover vocaciones jesuitas en el Colegio Chancellor en Zomba, en la Universidad Politécnica de Malawi y en la Universidad Católica de Blantyre, en el Colegio para Recursos Naturales y en el Bunda College en Lilongwe, así como en la Universidad de Mzuzu, he visitado distintos candidatos en Malawi, con los cuales he estado en contacto.

Soy muy agradecido a los jesuitas en Malawi por su tremendo trabajo de apoyo durante mi viaje y a todo este labor”.

Cumplimientos a los nuevos sacerdotes y a la Provincia de Zambia. Como vemos en este ejemplo, aún siendo un don gratuito del Señor, las vocaciones no caen del cielo…
CPAL

No hay comentarios: