martes, 8 de julio de 2008

Irá Ingrid Betancourt a Lourdes este fin de semana


París, 8 de julio.- Ingrid Betancourt irá a rezar ante la gruta de Lourdes (suroeste francés) el próximo sábado y viajará a Roma el mes próximo, según indicó hoy en una entrevista en París.

"Nos avisaron de que el viaje a Roma va a ser en agosto, lo cual me parece muy bien", dijo la ex rehén de la guerrilla colombiana, a preguntas sobre la fecha de su desplazamiento a Roma para ver al Papa Benedicto XVI.

El Pontífice expresó su alegría por la liberación de Betancourt y otros 14 rehenes de las FARC el pasado día 2 y el Vaticano hizo saber unos días después, cuando se barajaba que el viaje podría ser esta misma semana, que Benedicto XVI la recibirá cuando se lo permita su agenda.

Betancourt dijo que "Dios hace bien las cosas", ya que al ser el viaje en agosto, estará menos insertado en "esta cascada de eventos" que vive desde hace casi una semana, y podrá "disfrutarlo más".

La que fue rehén de las FARC durante más de seis años y ha calificado su liberación como un "milagro" confirmó hoy que irá al santuario mariano de Lourdes este fin de semana.

"En la primera prueba de supervivencia que hice (en su cautiverio), le pedí a mi mamá que rezara conmigo el rosario todos los sábados a las doce del día. Durante seis años y cinco meses lo recé religiosamente, y construí este rosario para estar en la cita con ella", explicó.

"Quiero estar el próximo sábado a las doce en la gruta para rezar", sentenció.

El rosario, que sigue llevando en la muñeca derecha, lo fabricó en la selva con botones y cáñamo, un material, este último, que los guerrilleros en la selva utilizan para todo, incluso como correa de fusil.
Al no estar segura entonces de si un rosario lleva diez o más cuentas, puso quince para no quedarse corta y ha colocado un trozo de tela para marcar el límite de las cuentas.
(Con información de EFE/MVC) EL FINANCIERO
Ecclesia Digital

No hay comentarios: