miércoles, 9 de julio de 2008

Una Revista de Espiritualidad Ignaciana en Internet


Se trata de una revista jesuita internacional, que permite vincular diferentes centros de reflexión de la espiritualidad a través de un medio digital común, con el objetivo de crear un espacio para la publicación de estudios y reflexiones de corte académico. Como escriben los directores en la presentación (www.ignaziana.org), “Ignaziana quiere ser un espacio virtual donde ofrecemos la posibilidad de un encuentro entre autores y lectores que desean profundizar en el estudio teológico de la experiencia espiritual de san Ignacio de Loyola y en la tradición que se viene desarrollando desde aquella. Con tal fin y mediante la publicación de investigaciones de calidad, Ignaziana se propone favorecer la reflexión crítica de la fe a la luz del estudio de la espiritualidad y de la mística ignaciana”.

Ignaziana aparece dos veces al año (mayo y octubre) – únicamente en Internet - para ofrecer desde su página web noticias importantes e informaciones actualizadas pertinentes a los acontecimientos relacionados con el carisma ignaciano. Iniciada en mayo de 2006, la página se publica en seis idiomas (alemán, español, francés, inglés, italiano y portugués). Ofrece en cada uno de ellos una sección de noticias y otra de bibliografía actualizada, con publicaciones de espiritualidad ignaciana a partir del año 2000. Vincula centros de reflexión de la espiritualidad como la Universidad Gregoriana, la Universidad de Comillas, el Centro Sévres, el Campion Hall de Oxford, el CIRE de Colombia y la Facultad Teológica de la Italia Meridional (Nápoles). La revista espera recibir colaboraciones provenientes de todas las latitudes.
El acceso a la revista es gratis. El formato en PDF permite la citación de los artículos como se cita una normal revista impresa. En el Anuario de la Compañía de 2008, el P. Rossano Zas Friz del Col, SJ, ofrece otras informaciones útiles con respecto a esta iniciativa innovadora (“www.ignaziana.org”, Jesuitas 2008, p. 59-60).

CPAL

No hay comentarios: