martes, 2 de diciembre de 2008

Obispo de Osorno en audiencia con el Papa


Luego del saludo inicial el Obispo presentó al Papa al sacerdote osornino Marco Martínez, quien estudia Derecho Canónico en la prestigiosa Universidad Gregoriana de la Urbe.
Al momento del intercambio de dones, Mons. René, regaló al Santo Padre el libro “La Iglesia en Osorno. Pasado y presente” y otros recuerdos típicos de la zona.

En la audiencia, el Obispo, después de referirle sobre los aspectos más trascendentes de la Iglesia Local, informó al Papa en forma especial sobre la pastoral en el sector de la Costa. Luego, sobre el año centenario del nacimiento del Siervo de Dios Mons. Francisco Valdés, como también su proceso de Beatificación.
Mons. René manifestó estar muy agradecido de Dios y feliz por esta oportunidad extraordinaria de saludar al Papa en el contexto de una audiencia. El Pastor diocesano expresó: “el encuentro con el Santo Padre ha sido una instancia de comunión de gran trascendencia. He peregrinado a Roma, junto a mis hermanos obispos chilenos, para manifestarle al Santo Padre nuestra comunión con él, la adhesión filial de la diócesis a su Magisterio y nuestra profunda gratitud por su enseñanza y ejemplo de vida. Con mucha atención seguí cada uno de los temas planteados en la audiencia. Con gratitud respondí al interés del Santo Padre por la obra pastoral de la diócesis y particularmente en nuestras comunidades rurales y de la Costa. Me impresionaron mucho las palabras conclusivas de la audiencia que son de gran estímulo para todos nosotros, el personal consagrado y los fieles. Recuerdo que el Papa me dijo: en el nombre del Señor seguimos adelante, contando con su gracia y bendición”.
Desde Roma el Obispo ha compartido a este medio informativo sus sentimientos al concluir la audiencia: “en todo momento me sentí representando a nuestra querida diócesis de Osorno. Sabía que contaba con la oración de tantas personas. Sabía que al encuentro con el sucesor de Pedro iba con mis hermanos osorninos. Los saludo a todos y les deseo abundantes bendiciones del Señor. El Papa nos bendice. Contamos con su bendición y esto es causa de gran alegría y esperanza en el Señor”.

Fuente: Comunicaciones Osorno.

No hay comentarios: