Acompañar la vocación matrimonial
En muchas Parroquias, hace unos quince años había dos o tres matrimonios cada sábado; hoy se celebran cuatro o cinco al año. Aunque ha disminuido el número de bautizos de infantes, ello ha ocurrido en una proporción similar a la disminución de la tasa de natalidad y nunca en una proporción similar a la caída del número de matrimonios. La conclusión es evidente y claramente perceptible: muchas parejas conviven sin casarse; otras se casan y se separan al poco tiempo. La legislación civil en Chile ha terminado por aceptar la existencia del divorcio, y facilita mucho el que se hace “por mutuo consentimiento”.
En estas circunstancias, es absolutamente necesario buscar caminos para mostrar la vida matrimonial como un camino de plenitud humana y cristiana. Retomamos el tema que ya se tratara en el número 87 (agotado) de estos Cuadernos: El Matrimonio, Escuela de viday de Santidad (1994).
El cuaderno 172 contiene algunas ayudas para acompañar a quienes están discerniendo o ya se han comprometido en la vocación matrimonial. Presenta una experiencia de ayuda a una pareja en su preparación al matrimonio, y diversos temas de reflexión para parejas de matrimonios o de novios.
Autores: José M. Arenas SJ., Álvaro González Pbro., Mara Figueroa, Marta AliciaChávez Martínez y Luis Valdez Castellanos SJ.
Editorial: Ediciones Ignacianas
Ciudad: Santiago
Año: 2008
Nº Páginas: 44
• Cuadernos de Espiritualidad Nº 172 tiene un valor de $ 2.000 y puede seradquirido en las oficinas del CEI (Almirante Barroso 75, Metro Los Héroes)
No hay comentarios:
Publicar un comentario