miércoles, 10 de diciembre de 2008

El Evangelio de hoy


Mateo 11. 28-30

Vengan a mí todos ustedes que están cansados de sus trabajos y cargas, y yo los haré descansar. Acepten el yugo que les pongo, y aprendan de mí, que soy paciente y de corazón humilde; así encontrarán descanso. Porque el yugo que les pongo y la carga que les doy a llevar son ligeros.”



Traigo a mi oración mis cargas …


mis penas …


mi cansancio.



Se las presento al Señor.


¿porqué estoy agobiado(a)? …


¿qué me tiene cansada(o)? …




Jesús me llama a aprender de El:


ser paciente y humilde …


allí está el secreto de mi descanso …



Le pido hoy al Señor me ayude a ser más paciente y humilde.


Quiero encontrar en El mi descanso.



Lo que El me pide no cansa ni agobia …


¿qué me pide? …

3 comentarios:

Anónimo dijo...

JESUS pide pocas cosas en verdad.
"O mejor dicho, una sola".
Das Caritas. Ser benigno consigo mismo y con los demás.
JESUS no muere "con los dientes apretados" aumentando su propio dolor. Muere orando, es decir, dándose ánimos a si mismo, con la confianza de ser escuchado "en el momento oportuno".
Y en verdad fué escuchado, el Padre le concedió entregar su Espíritu y retornar a su lugar
primero en Los Cielos, de donde habia venido para Bien de Todos.
De ningún modo el Padre lo estaba victimizando, sino que el Padre siempre estuvo en lo mas hondo del corazón interior de Jesús.
¿Por qué tuvo que sufir tanto
si era Inocente y de Naturaleza Divina?
No por y para si-mismo, sino
para ser un modelo de amor, de fidelidad, de paciencia, y para dejar establecida de una vez y para toda la eternidad la Ley
del Perdón, que es la via mas corta
(via regia) al Reino de los Cielos,
que también está en la Tierra "si tenemos ojos para ver, y oidos para escuchar".-

Anónimo dijo...

LOS SANTISIMOS DOLORES DE JESUS.

Comunmente se dice por el "cristianismo oficial" que Cristo sufre mas en la Cruz que en ningún otro momento.
No es así. Jesús sufre más todavía en su "Oración en el Huerto" cuando ve clarividentemente
todo lo que habia de padecer, desde ahí y hasta su Resurrección.
No puede sostenerse "por si mismo" sino que un Arcángel de Luz lo Consuela con un Cáliz que a la vez es Tentación:
¿Estás preparado? ¿Cambiarás de
propósito? ¿No seria un mejor Destino no sólo para Ti mismo sino para la humanidad histórica que desistieras, ya que, "mira lo que harán despues con tus enseñanzas"?
JESUS vacila y el Universo entero vacila con EL. Sufre.
No, no puede "volver atrás". EL
ES la segunda persona de la trinidad divina NO menos. Además PUEDE hacerlo.
Entonces el Padre Divino, el Ser Infinito, el Misterio de todos los Misterios, lo confirma "gracia sobre gracia" como desde la Primera Eternidad lo ha hecho.
Bebe la Copa del Angel: siente
su vaporoso sopor, y lo transuda.
"Un sudor de sangre regaba el suelo".
Y se pone en camino a buscar a los que EL ELIGIO.
¿Fué este dolor menor que cuando
la Muerte de Lázaro?. NO.
JESUS regala la primicia de SU propia resurrección a Lázaro.
Es de una misericordia que estremece.
Jesús ES la misericordia siempre viva de Dios. "No vine al mundo a condenarlo, sino a Salvarlo"
Y si en otras ocasiones dice que viene a trar no la paz sino la guerra, no la unión sino la división de la familia, hay que tener en cuenta que, CON TODA SEGURIDAD, esas frases se están tomando fuera de contexto Católico.
Lo reitero: La Santa Fé Católica es un DON que sólo la Santísima Virgen María puede conceder.
Es no es tanto asunto de dogmas puramente racionales y formales, sino del Sentimiento (y la intuición
inicial) de dónde nace el sentimiento de la fé. Una fé abierta, comprensiva, generosa.

Anónimo dijo...

"EL HIJO CATOLICO DEL UNIVERSO".

La expresión, tomada de los fracmasones, y texto abiertamente psicótico, y por lo mismo presuntamente santo, se refiere
a un Papa muy esperado por la consciencia colectiva de la humanidad, tal como se percibía por los "signos de los tiempos".

UN REY DE PAZ.
¿Cuándo? ¿No es precisamente ahora, cuando de continuo recordamos la maternal figura de Juan Pablo II?

UN REY DE PAZ, aún más grande y verdadero, nace AHORA en Belén, en un tiempo transhistórico que es el tiempo del Reino de los Cielos.
J E S U S:
No sólo sus palabras no han pasado, tampoco sus gestos, mucho menos pasarán sus Misterios.
Por distintas que sean las formas
por las cuales se expresen, "the feeling is genuine", el sentimiento es verdadero.

Nos pide PAZ. Sobretodo es EL
quien DA la Paz.