domingo, 28 de diciembre de 2008

Benedicto XVI anima a las familias a «trabajar con fortaleza y esperanza»

Benedicto XVI animó este mediodía a las familias presentes en Colón a "trabajar con fortaleza y esperanza" en favor de la familia. Aunque ni los presentes en la plaza, ni los que seguían la Eucaristía por televisión o radio pudieron escucharle por un problema técnico, el Papa ofreció un mensaje de esperanza y optimismo a las familias.


Un llamamiento al trabajo sereno y, como la homilía del cardenal Rouco, con mucha suavidad en las formas, evitando cualquier tipo de confrontación de orden político.


Éstas fueron las palabras del Papa a los asistentes en Colón:


Dirijo ahora un cordial saludo a los participantes que se encuentran reunidos en Madrid en esta entrañable fiesta para orar por la familia y comprometerse a trabajar en favor de ella con fortaleza y esperanza. La familia es ciertamente una gracia de Dios, que deja traslucir lo que Él mismo es: Amor. Un amor enteramente gratuito, que sustenta la fidelidad sin límites, aún en los momentos de dificultad o abatimiento.


Estas cualidades se encarnan de manera eminente en la Sagrada Familia, en la que Jesús vino al mundo y fue creciendo y llenándose de sabiduría, con los cuidados primorosos de María y la tutela fiel de San José. Queridas familias, no dejéis que el amor, la apertura a la vida y los lazos incomparables que en vuestro hogar se desvirtúen.


Pedídselo constantemente al Señor, orad juntos, para que vuestros propósitos sean iluminados por la fe y ensalzados por la gracia divina en el camino hacia la santidad. De este modo, con el gozo de vuestro compartir todo en el amor, daréis al mundo un hermoso testimonio de lo importante que es la familia para el ser humano y la sociedad.


El Papa está a vuestro lado, pidiendo especialmente al Señor por quienes en cada familia tienen mayor necesidad de salud, trabajo, consuelo y compañía. En esta oración del Ángelus, os encomiendo a todos a nuestra Madre del cielo, la Santísima Virgen María.


RD

No hay comentarios: