sábado, 20 de diciembre de 2008

El CELAM presenta las urgencias de Latinoamérica a obispos europeos

Publicada en 19.12.2008

Los problemas de empobrecimiento de Latinoamérica, donde en los tres últimos meses el alza de los precios aumentó el número de pobres de manera exponencial, la emigración y sus problemas en los países de acogida, las decisiones comerciales internacionales y otros desafíos que vive en este momento el continente americano fueron el núcleo de la ponencia presentada por el enviado del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) a los obispos europeos reunidos en Hungría.


Durante la sesión plenaria del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE), celebrada en Esztergom, el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y del departamento de Misión y Espiritualidad del CELAM, Héctor Miguel Cabrejos, recordó los 53 años de existencia de este organismo y su labor "de animación, colaboración y servicio" a las Conferencias Episcopales.


A pesar de la extensión territorial tan grande, los más de 1.200 obispos han tenido en el CELAM "uno de los pocos organismos continentales que ha promovido la integración latinoamericana", explicó. Ante el compromiso de realizar una Misión Continental, asumido en la V Conferencia de Aparecida, el representante latinoamericano precisó que "la colaboración con los obispos europeos es de primera importancia, dado que, en muchos casos, enfrentamos desafíos en los que esa solidaridad puede ser particularmente significativa" (ZENIT.org, Nieves San Martín, 03-10-08).


Para leer más, hacer clic aquí CELAM.doc .


CPAL

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ES PRIORITARIO PRESTAR ATENCION A LA VOZ DE LA IGLESIA A TRAVES DE LAS CELAM.
Son gravisimas las condicones de
voda de miles de pobres (se entiende que miles de miles de miles).
Esto los lleva a errores como el aborto, la eutanaisa temprana y la criminalidad.
Si decimos "los lleva a ellos", ya
los estamos Discrimando del resto global, mas bien abstracto, con se busca referirlos.
Una de las soluciones, creo que propuesta por Su Santidad el Papa,
es que haya mas Sacerdotes y más misiones.

El Laico como tal tiene los problemas directos de su o sus
FAMILIAS (aunque constituya sólo un vinculo).
Por eso el Diaconado debe estar en comunión directa con laicos y laicas "comprometidos"
Este "comprometidos" es particularmente odioso: ¿acaso los otros, que no asisten regularmente a Misa, o no "se integran" a Comunidades, no tienen vida de oracion u otro tipo de compromisos?
Me da pena, mucha tristeza, una Iglesia dividida en si misma, y que pretende ser (con que ropa) representante directo de Dios en la Tierra.

El Sofista.

seffees dijo...

find out this here Full Report web link internet go to this website investigate this site

Unknown dijo...

m0y15c9p77 g4d37t4p14 s8p12z2n95 j3m13e3l19 x0t44b9h34 s7w44l9p18