lunes, 8 de diciembre de 2008

Llega a la plaza de San Pedro el árbol de Navidad


El próximo sábado 13 de diciembre se procederá a la inauguración oficial del árbol de Navidad en la plaza de San Pedro del Vaticano, situado al lado del monumental pesebre. Cada año el árbol viene donado por una región distinta italiana, e incluso por algunos países, de hecho, este año se trata de un abeto rojo de ciento veinte años de edad, alto 33 metros, proveniente de los bosques austriacos. El monumental árbol será adornado con miles de luces y bolas de colores.

Este año las luces del abeto las encenderá un niño del coro de Altenburg, durante una breve ceremonia presidida por el presidente del Governatorato, el cardenal Giovanni Lajolo, que se concluirá con los cantos del coro infantil. Las ceremonias navideñas proseguirán el 24 de diciembre con la inauguración del tradicional pesebre realizado, como de costumbre, en el centro de la plaza de San Pedro.

La escena reproducida representa el nacimiento de Jesús, ubicado este año bajo una estructura simple de madera escavada en la muralla de la ciudad. La ambientación vendrá enriquecida con la presencia de una torre de ingreso, de un gran portal que hace de fondo a la Natividad, y de humildes casa de campesinos. Las estatuas que componen la escena, son de tamaño natural, algunas de ella provienen del pesebre colocado en 1842 por san Vicenio Pallotti en la Basílica de san Andrea della Valle.

Ecclesia

No hay comentarios: