sábado, 6 de diciembre de 2008

El Vaticano y Argentina normalizan las relaciones

El Vaticano y Argentina normalizaron las relaciones al recibir el Papa el viernes al nuevo embajador de ese país, cuya sede estuvo vacante durante once meses. La Santa Sede no dio jamás el beneplácito al anterior embajador nombrado por el gobierno argentino por vivir en concubinato.


El pontífice recibió al nuevo embajador de Argentina ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, quien le presentó las cartas credenciales, informó la oficina de prensa del Vaticano.


El Papa reiteró su oposición al aborto al plantear "la defensa de la vida humana desde su concepción hasta su término natural".


También destacó "el respaldo a la familia basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer" y se pronunció en favor de "la erradicación de la pobreza, el cultivo de la honradez, la lucha contra la corrupción".


Asimismo, exhortó a "la adopción de medidas que asistan a los padres en su derecho inalienable de educar a sus hijos en sus propias convicciones éticas y religiosas, así como la promoción de los jóvenes, para que sean hombres y mujeres de paz y reconciliación"


Señaló que la presentación de las cartas credenciales del nuevo embajador "representa un momento de particular importancia en el camino de las relaciones bilaterales entre la Sede Apostólica y su noble país, que confiamos sean cada vez más fluidas y fructíferas".


"Los argentinos saben bien que ocupan un puesto de singular relieve en el corazón del Papa. Pienso en ellos y presento a Dios sus proyectos, sus gozos y también sus preocupaciones, de modo que se abran para todos horizontes de prosperidad, de un presente rico en fecundas realizaciones, y de un futuro luminoso y sereno", afirmó.


Expresó "los mejores deseos de que se robustezca el diálogo y la colaboración entre las autoridades argentinas y el Episcopado de esa nación en aras del bien común de toda la población".


Recordó que una delegación del Vaticano participa en el encuentro, el viernes, de las presidentas de Argentina y Chile, Cristina Fernández y Michelle Bachelet, para conmemorar el 30mo aniversario de la mediación realizada por el papa Juan Pablo II en la solución del diferendo que las dos naciones mantuvieron sobre la determinación de sus límites en la zona austral del continente.


Destacó que el monumento que se va a construir en la localidad de Monte Aymond (Argentina) será un testigo elocuente, y servirá para estrechar aún más los lazos de hermandad y la voluntad de entendimiento entre ambos Países".


Juan Pablo Cafiero, nació en San Isidro, provincia de Buenos Aires, el 9 de junio de 1953. Es abogado, casado y con cuatro hijos, y ha sido varias veces ministro en su país.

RD

1 comentario:

Anónimo dijo...

BENEDICTO XVI. Puede tener dos asepciones:
Bien dicho
o Bien dicto.

NO ESTOY PARA CONTRADECIR AL PAPA
POR LOS MOTIVOS DE CONSCIENCIA QUE
FUEREN.
Sólo acto que propone un IDEAL.
La Iglesia Católica, por lo demás,
tiene una Pastoral lo suficintemente
COMPRENSIVA en muchos casos, y es
lamentar que en no pocos, no.
Cada uno actúa segun su Biografía.
Si la Biografía de uno lo aleja
de la Iglesia, y quiere acercarse,
creo que deberia proceder con cautela y no "pedirle peras al olmo".
Es decirle: pienso y siento lo contrario de uds, ahora, dejen de
pensar distinto mio.
"No soy Católico pero quiero serlo para que cambie la Iglesia y piense como yo"
Eso si es totalitarismo.

En el caso de ARGENTINA, ¿no hay Iglesia Católica ahi?
Nada que ver el Embajador del
Estado Argentino, si es "personna non grata en el Vaticano".
No se lo confunda con el Embajador de Argentina en ITALIA.
Son aspectos distintos.

Y si reanudan relaciones ¿cuando
estuvieron rotas? ¿Ayer?
El pasado ya no es. Es una rémora.