martes, 2 de diciembre de 2008

Masivo encuentro de catequistas de Santiago


Más de mil catequistas asistieron a la presentación del nuevo plan de la Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística (CFIVE), por parte del Instituto de Pastoral Apóstol Santiago y del Departamento de Catequesis del Arzobispado de Santiago.

El masivo encuentro se desarrolló durante la mañana del sábado 29 de noviembre, en el Gimnasio del Colegio Sagrados Corazones de Alameda, y contó con las presentaciones del Padre José Carraro, Director del Departamento de Catequesis de la Vicaría General de Pastoral; y del Equipo de la CFIVE del Instituto Pastoral Apóstol Santiago, INPAS, encabezado por el Padre Jorge Barros, quienes compartieron con los asistentes los diversos aspectos de esta nueva forma de abordar la preparación de los niños y niñas a la eucaristía y vida de fe.



En esa presentación se precisó que el objetivo de esta nueva formación es “desarrollar una catequesis de iniciación a la vida eucarística en la que la familia viva un proceso de encuentro y de amistad con Jesucristo, en el que reconozca la invitación que Él nos hace a la conversión y a vivir en la Iglesia el discipulado y la misión”.



El primer año tiene por finalidad “reconocer a Dios como Padre Creador, quien en su Hijo Jesucristo nos ha liberado gratuitamente de toda esclavitud y nos invita a vivir en su amistad”. El segundo año, el objetivo general es “vivir la celebración de la Eucaristía como experiencia de comunión con Jesucristo, quien, por el don de su Espíritu, nos inserta en la Iglesia y nos hace partícipes de su vida y misión en el mundo”.
El proceso iniciado con la presentación de esta catequesis continuará con la formación de los catequistas en la próxima Escuela de Verano, que se realiza en las distintas vicarias de Santiago y en el INPAS, donde tendrán la oportunidad de conocer en profundidad los distintos elementos que componen el itinerario de formación y vida.


Ver presentación de de la Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística (CFIVE), en http://portal.institutopastoral.cl/site/show/193/



Fuente: DOP http://www.iglesiadesantiago.cl/
Santiago, 02/12/2008

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ES HERMOSISIMO QUE LA CATOLICA ECCLESIAM DE PRIORIDAD A LA FORMACION DE SUS RETOÑOS.
Es muy de desear, y encomendamos nuestras oraciones por ello, que no sean tratados con Autoritarismo,
sino con toda alegrìa y piedad.
Es sólo una opinión, pero es preferible "dejar pasar" faltas menores (como cuando Jesús permite a sus discípulos sacar una espigas del campo vecino, sin reprederlos por su leve falta), y poner cuidado en la afectividad del alma infantil, ya que, en la pubertad, estan recién descubriendo las mas básicas leyes del pensar lógico, y dificilmente soportarian experiencias de lo que, en su apercepción, fuera sentido como
"rechazo".
Confio en el criterio y la devoción de la mayoria de los Guias y Monitores; pero también la oración "próxima remota" puede ser un coadyudante muy valioso.
Asi que, savia nueva para la Iglesia, que mucho la necesita en estos tiempos con tan pocos sacerdotes que sufren tantísimo trabajo ecclesial.
Asi que vamos a darles una mano, mejor dicho dos. La primera,
una renuncia a algo que parecería lejítimo. La segunda, que no hayan Iglesias "solitarias", vamos a ver sus vitrales, su silencio cautivante, sus íconos llenos de
historia realmente "sagrada". Y sobretodo, un saludo "al mejor de los amigos", la lucecita de la lámpara que significa: dios-con-nosotros.
Que si bien es cierto que el Crucifijo puede ser visto como portador de una violencia amenazante, como un estigma incluso, recordemos que no es la BELLEZA del dolor lo que lo hace Santo, sino su Espíritu de Entrega al Bien de todos.
Seamos cariñosos con nuestros hijos, no los agobiemos a tan temprana edad, sino que sea "la ley del amor" tanto como el "amor a la Ley". Esto último es muy dificil ya que implica Operaciones Afectivas de Segundo Grado.
La semilla crece mejor con una
Luz Indirecta.
LA IGLESIA DEL MAÑANA... UN ADVIENTO QUE PRINCIPIA HOY.

tesashesh dijo...

Go Here Check This Out other gucci replica bags investigate this site bags replica gucci