martes, 8 de abril de 2008

Mons. Goic: hay que respetar las decisiones de la institucionalidad vigente


El presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Alejandro Goic, invitó a los políticos a respetar las decisiones que adoptan las instituciones del país, al ser consultado sobre el dictamen del Tribunal Constitucional que prohibe a distribución en el sistema público de la llamada "píldora del día después", y sobre la acusación constitucional en contra de la ministra de Educación, Yasna Provoste.


"No olvidemos que en el pasado por desconocer la institucionalidad del país, tuvimos un quiebre democrático terrible, no digo que estemos en esa situación ahora, pero yo llamaría a los políticos y a toda la sociedad chilena que sea más mesurada en opinar sobre estos temas", comentó Mons. Goic, tras participar en la inauguración del año académico de la Universidad Alberto Hurtado.


Con respecto a la aprobación en la Cámara de Diputados de la acusación constitucional en contra de la ministra de Educación, Yasna Provoste, dijo que "el Parlamento tiene sus atribuciones y uno puede estar de acuerdo o en contra de la acusación, pero armar un escándalo nacional no es el camino adecuado".


El obispo de Rancagua recalcó, además, que uno no puede "estar de acuerdo sólo" cuando un fallo le favorece.


La Iglesia y la "anticoncepción de emergencia". Revise la opinión de los pastores sobre la llamada "píldora del día después" en Especial "Por la vida siempre".

Fuente: Agencias --- Iglesia.cl

Santiago, 08/04/2008

No hay comentarios: