domingo, 6 de abril de 2008

Bolivia: Solucionar los problemas en ambiente fraterno


El Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, Cardenal Julio Terrazas Sandoval, exhortó a los bolivianos a solucionar los problemas del país en un clima de fraternidad que tenga presente las necesidades del pueblo.

Durante la Misa por la Resurrección del Señor, afirmó que si salimos de "nuestros sepulcros", los bolivianos no necesitaríamos de alianzas o tantas reuniones, pues "tendríamos que actuar todos para que la vida reine en todos, construyendo la paz y no haciendo cada vez más lugares estratégicos para encontrarnos y pelear".

"Hay que abrir los ojos, la Resurrección nos pide que seamos gente con los ojos y la mirada de Dios para poder descubrir todo lo bueno que hay y para poder corregir todo lo malo que podemos estar cultivando en nosotros mismos o en nuestras familias o en nuestra sociedad", afirmó.
El Purpurado también pidió trabajar a favor de una mayor solidaridad para que los bienes de la tierra estén al alcance de todos.
Asimismo, recordó a los bolivianos que antes los problemas y dificultades deben recurrir a Dios, pues El debe ser nuestra referencia. "¿Gritamos a nuestro Dios para decirle Dios mío no nos abandones?; o ¿gritamos a otros para decirles: vamos a linchar, vamos a matar, vamos a pelear, no importa lo que suceda, pero vamos a salir?", preguntó (NOTICELAM, 25-03-08).

Nos unimos a todos los que recurren a Dios para la solución pacífica de los conflictos, poniendo todo su empeño por un modelo de desarrollo con justicia y participación de todos, sin exclusiones.
Fuente: CPAL

1 comentario:

Anónimo dijo...

CELEBREMOS UNA FIESTA POPULAR

En torno a las explanadas de las Iglesias Boliviana y Chilena,
UNA MISMA IGLESIA.
Aún cuando no sea el mismo Pan,
sino el de maiz o el arroz, lo mismo que el trigo, y el mijo?
Una iniciativa para poner el trabajo común en una misma pradera.
Cantar, bailar, soñar.
Poemas para Dios y música para
los pueblos.
El pueblo quiere jugar, no sólo
"trabajo y brea" quiere predicas santas, no que todas las veces NOS
estén retando y cobrando el UNO
POR CIENTO.
O pidiendo que fundamentemos
una misteriosa Voluntad de Dios
que no esta en las manos humanas de
la Iglesia.