viernes, 11 de abril de 2008

Chile: Obispos definirán lineamientos pastorales para próximo quinquenio

La 95ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile se realizará entre el 14 y el 18 de abril en Punta de Tralca.


La bienvenida del Episcopado chileno al Nuncio Apostólico de Su Santidad, Mons. Giuseppe Pinto, marcará el inicio de la 95ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile, que sesionará entre los días 14 y 18 de abril en la Casa de Ejercicios de Punta de Tralca.


El encuentro se iniciará el lunes 14 a las 12:00 hrs. con una Eucaristía que será presidida por Mons. Giuseppe Pinto, quien ha asumido en los últimos meses la representación del Santo Padre y de la Santa Sede en nuestro país. La Misa será concelebrada por la totalidad de los obispos presentes. Hasta el momento la única ausencia será la de Mons. Sixto Parzinger, obispo de Villarrica, por razones de salud.


El tema principal de trabajo en esta Asamblea será la revisión final y aprobación de las próximas Orientaciones Pastorales para la Iglesia en Chile durante los próximos cinco años. También se establecerán criterios para la realización en nuestro país de la Misión Continental, iniciativa surgida como uno de los frutos de la V Conferencia del Episcopado de América Latina y el Caribe.


En el encuentro episcopal, como es costumbre, los obispos reflexionarán además sobre diversas materias de la realidad eclesial y nacional, así como también examinarán la marcha de las cinco áreas en las cuales la Conferencia Episcopal organiza su acción pastoral (Eclesial, Agentes Evangelizadores, Educación, Social y Comunicaciones).


Al término de la Asamblea Plenaria, durante la Misa de clausura, el viernes 18 a las 12:00 hrs., los obispos harán un reconocimiento a las personas que han prestado su servicio por largos años en el Instituto Superior de Pastoral de Juventud (ISPAJ) y en el Instituto Nacional de Pastoral Rural (INPRU), organismos pastorales del Episcopado cuyas tareas serán asumidas por otras instancias eclesiales.

Iglesia.cl

No hay comentarios: