martes, 11 de agosto de 2009

Últimos días para presentar proyectos a SELAVIP

SELAVIP (Servicio Latinoamericano, Africano y Asiático de Vivienda Popular) quiere abrir nuevas oportunidades a grupos organizados. Está abierta a la postulación de propuestas innovadoras para abordar problemas críticos de vivienda otorgando recursos para un año de implementación.


Si el proyecto se centra en la producción de viviendas, debería además lograr el inicio o refuerzo de procesos habitacionales y urbanos sostenibles. Estos proyectos deberían emplear estrategias o tecnologías innovadoras que alivien el problema de vivienda de los más pobres, en costos mínimos y así alcanzar a mayor cantidad de hogares. De esta forma las propuestas con un costo de construcción por vivienda mayor a US$ 1.000 no serán incluidas en su proceso de selección.

Ojala también contribuyan a iniciar procesos comunitarios para el mejoramiento de las viviendas y a promover políticas que permitan en el futuro que los pobres alcancen este objetivo.


Al revisar las propuestas que podrían llamarse “orientadas a procesos” también estarán buscando en ellas resultados claros y posibles de medir en términos de lotes, servicios o viviendas, así como un impacto en la generación de políticas urbanas y habitacionales más abiertas a los más pobres. Se dará prioridad a iniciativas donde las familias se organicen para empezar a luchar por la tierra y la vivienda, ante otras que busquen mejorar alojamientos que ya han alcanzado algún grado de consolidación material o legal.


SELAVIP es una fundación privada que desde hace casi 40 años apoya proyectos de vivienda para familias de extrema pobreza en las ciudades de América Latina, Asia y África. Su foco está en la “emergencia social extrema”, es decir en personas que viven en condiciones muy precarias o inseguras, en terrenos expuestos a inundaciones o deslizamientos, o los hogares que se ven obligados a vivir de allegados en condiciones de hacinamiento que les impide llevar una vida familiar plena, o a los que están expuestos a ser desalojados. Bajo estas condiciones tan desfavorables, las familias pobres no pueden soñar con acceder a una vivienda a través de programas convencionales, ya que por lo general no cumplen con los requisitos mínimos exigibles. Su Directorio se reúne anualmente en Bruselas, Bélgica para aprobar las directrices de funcionamiento de su entidad operativa ubicada en Santiago de Chile.


Grupos de los países en desarrollo están invitados a preparar proyectos y enviarlos antes del 15 de agosto por e-mail. Pueden visitar www.selavip.org o contactarla en selavip@vtr.net si tienen alguna duda o requieren de mayor información.


Para más detalles leer clique aquí Convocatoria2010Espanol.pdf

For more details read click here CallFor2010English.pdf

Pour avour plus des detailles cliquer ici Invitation2010Francais.pdf


CPAL

1 comentario:

pedro muñoz dijo...

CORDIAL SALUDO A LA FUNDACION SELAVIP, Y RECONOCERLE TAN GRAN LAVOR POR LA POBLACION MAS DESPROTEGIDA.
ESTAMOS TRABAJADO EN NUESTRA CIUDAD POR ESA PROBLEMATICA A LA QUE LOS GOBIERNOS EN LATINOAMERICA LASTIMA TODO LOS DIAS CON SUS POLITICAS DE PROTEGAER AL QUE TIENE.
PERO QUE POSIBILIDAD EXISTE DE RECIBIR LA DONACION DE $1000 DOLARES AMERICANOS COMO AYUDA O SUBCIDIO A LA VIVIENDA, POR QUE EN COLOMBIA CONSTRUIR ES COSTOZO Y SI SE QUIERE BRINDAR VIVIENDA DIGNA A LA POBLACION MAS NECESITADA HAY QUE INVERTIR MUCHO MAS PROMEDIO DE $9000 DOLARES POR VIVIENDA Y TENEMOS UNA SOLUCION QUE QUEREMOS IMPLEMENTAR Y QUE SIRVE PARA TODOS LOS PAISES.
MIL GRACIAS