viernes, 7 de agosto de 2009

Kirchner sintoniza al Papa: a derrotar la pobreza


Buenos Aires (Patricio Downes, Religión Digital).- El diputado nacional electo y ex presidente, Néstor Kirchner, manifestó su coincidencia con el mensaje del Papa Benedicto XVI, quien llamó a combatir "el escándalo de la pobreza y la inequidad social" en la Argentina. El pontífice lo hizo en un mensaje recibido hoy en Buenos Aires, con motivo de la colecta "Más por menos" que realizará el Episcopado en septiembre. Muy calmo, y sin los excesos verbales de antaño, el ex presidente habló esta noche frente a intendentes del Gran Buenos Aires, sus aliados y dueños de un gran peso electoral, mayor inclusive que el de las provincias más pequeñas y pobres del norte argentino.

"No vamos a pactar con la pobreza sino que la derrotaremos", dijo esta noche Kirchner, al hablar en Quilmes, en los suburbios del sur de la ciudad de Buenos Aires.

"Hay que seguir avanzando para terminar con la pobreza. La Argentina no puede volver a ser un calvario. Hablamos en serio. Algunos hablan de la pobreza y son los que la generaron en el marco de la concentración económica", afirmó el esposo de la presidente Cristina Fernández, según la agencia oficial Télam.

El diputado nacional electo -dueño de una gran influencia en el gobierno de su esposa, donde no tiene ningún cargo, salvo el de consorte- afirmó que "el país tendrá el año próximo altos niveles de crecimiento" y sostuvo que "es preciso poner el mayor de los esfuerzos y de creatividad".

"Tendamos la mano a cada agravio, golpe y puñalada. Por lo que hicimos, sólo tenemos que esforzarnos por la Argentina. Si ello implica soportar eso hagámoslo por el pueblo. Hay que fundamentar los aciertos y corregir los errores. Una cosa es corregir y otra cederle cosas al poder para que unos pocos se queden con lo de todos los argentinos", dijo.

No hay comentarios: