viernes, 7 de agosto de 2009

Padre Renato Poblete recibirá Premio Bicentenario 2009

Por su incasable labor de unión entre personas de distinto pensamiento y condición, por ser un hombre de unidad, de consenso, que vive la solidaridad y practica la amistad como pocos, el padre Renato Poblete será distinguido el próximo 4 de septiembre en el Palacio de La Moneda.


En su larga trayectoria destaca especialmente su trabajo por casi veinte años como Capellán del Hogar de Cristo. Entre sus diversos logros en la institución social, destaca principalmente su exitosa incorporación del marketing empresarial a la búsqueda de recursos, socios y voluntarios. Con creativas ideas como La Cena Pan y Vino, la donación de vueltos en el supermercado y la publicidad en medios de comunicación, su gestión aumentó de 7 a 46 filiales que atienden a más de 30 mil personas al día entre Arica y Porvenir.


A lo anterior se suma su labor en el Instituto Lationoamericano de Doctrina Social de la Iglesia; su participación en la II Conferencia General del Episcopado Latinoamericano (CELAM), en Medellín, Colombia; su trabajo como sociólogo; Capellán de la Unión de Empresarios Cristianos y su destacada participación en la Beatificación y Canonización de San Alberto Hurtado.


Su trayectoria humana y profesional, sin lugar a duda, constituye un aporte significativo a los valores del Bicentenario: rescata, valora y respeta sus identidades; libre y democrático; diverso e integrado; socialmente equitativo y solidario; en crecimiento y en armonía con el medio ambiente.


El Premio Bicentenario, iniciativa de la Corporación de Patrimonio Cultural de Chile en conjunto con la Universidad de Chile y la Comisión Bicentenario tuvo la difícil tarea de evaluar entre las 17 personalidades postulantes, quién debía recibir la distinción este año.


El comité de evaluación -conformado por representantes de cada una de las instituciones mencionadas, más los galardonados en años anteriores- otorga el Premio Bicentenario como un reconocimiento en vida a una personalidad destacada en el servicio público, cuya trayectoria haya marcado una diferencia en el país respecto de la cultura, el pensamiento y el bienestar de sus habitantes, representando ampliamente el espíritu republicano a través de su legado.


Cabe destacar que esta distinción apunta a generar un decálogo de hombres y mujeres notables, culminando con la conmemoración de nuestro Bicentenario. Los premiados reciben una obra del escultor Juan Sebastián Solar, consistente en una escultura de bronce representativa del Puente de Cal y Canto, además de un incentivo en dinero.


El Premio Bicentenario corresponde a una distinción anual, que se entrega desde el 2000 y convoca a todas las instituciones públicas o privadas, sociedades o corporaciones sin fines de lucro, embajadas, fundaciones, organismos internacionales y organizaciones gremiales interesadas en postular a personas de relevante trayectoria.


En años anteriores han sido galardonados el empresario Eugenio Heiremanns (2000), el ex Senador Gabriel Valdés (2001), el antipoeta Nicanor Parra (2002), el Padre Gabriel Guarda OSB (2003), el musicólogo Luis Merino (2004), el doctor Fernando Monckeberg (2005), el historiador Mateo Martinic (2006) y la experta en educación Patricia Matte (2007), el arquitecto Fernando Castillo Velasco (2008).


Más información en www.chilebicentenario.cl

Fuente: Comisión Bicentenario, Presidencia de la República

Santiago, 07/08/2009

1 comentario:

Anónimo dijo...

RENATO POBLETE, PADRE SACERDOTE,
NO SOLO DESTACA POR SU CIVISMO, SINO POR SU SANTIDAD.
No exgero en nada si decimos que
se aplica la Bienaventuranza Evangélica de pobreza voluntaria, obediencia en las cosas santas, y castidad solidaria en el Amor.
Es un defensor de los DDHH de los niños y niñas, los vagabundos, los pobres y desamparados. Un obrero de la justicia, un constructor en el templo del corazón humano.
No hay que ir a la India o al Tíbet, es más simple y directo ubicarlo a él.
O realizar una donación, que, de ser acompañada por una oración de propósito, se multiplicará por MIL.
Sobretodo, si se tiende una mano hacia ti, haz, como dice el Tango:
"no niegues nunca un favor".
Hijo predilecto de la Santísima Virgen Maria, es Renato, Padre, Sacerdote de Cristo, PORQUE TODO ESTO HA HECHO SIN ESPERAR RECOMPENSA ALGUNA.
. . .