domingo, 16 de agosto de 2009

Cuatro jesuítas de Uruguay celebran sus últimos votos

Hoy, 15 de agosto de 2009 -Fiesta de la Asunción de Nuestra Señora- en la Iglesia del Sagrado Corazón en Montevideo, harán sus últimos votos en la Compañía de Jesús Marcelo Coppetti, Julio Fernández, Rafael Pelufo y Gabriel Prefumo.


El P. Marcelo Coppetti, lleva pocos meses como superior de la comunidad del Colegio “Sagrado Corazón” -Ex Seminario- y está terminando su doctorado en Teología Moral Social. Antes de iniciar su doctorado trabajó en la Universidad Católica a cargo de la pastoral y también fue Vicerrector de Medio Universitario. Hizo su Tercera Probación en Salamanca con el P. Manuel Tejera.


El P. Julio César Fernández lleva varios años trabajando en el Colegio Sagrado Corazón -Ex Seminario – de Montevideo. Comenzó colaborando en la pastoral y como profesor de historia; el poco tiempo fue nombrado director de Bachillerato (los últimos tres años de enseñanza secundaria antes de ingresar a la Universidad) y partir de fines del año 2007 asumió la Dirección académica general del Colegio. Tiene un doctorado en Educación y colabora en la Universidad Católica del Uruguay. Hizo su Tercera Probación en Santiago de Chile con el P. Álvaro Restrepo.


El P. Rafael Pelufo, además de ser el secretario del P. Provincial, es Párroco de nuestra parroquia “San Ignacio de Loyola” desde hace dos años. Al poco tiempo de su llegada a la Provincia luego de terminados sus estudios, además de colaborar con las actividades más tradicionales del Centro de Espiritualidad “Manresa” dando Ejercicios Espirituales y retiros, lleva ofreciendo talleres de oración a través del arte. El P. Pelufo estudió Bellas Artes y es pintor de cuadros religiosos. Hizo su Tercera Probación en Santiago de Chile con el P. Álvaro Restrepo.


El H. Gabriel Prefumo, además de desempeñarse en tareas apostólicas varias, ha sido administrador de la casa de Ejercicios “Manresa” y ministro de la comunidad “Sagrada Familia”. Trasladado a la Residencia y Parroquia “San Ignacio” colabora en actividades pastorales y es el ecónomo de la comunidad. Hizo su Tercera Probación en Guadalajara, México con el P. Ramón Mijares.


Demos gracias a Dios por el amor que ha derramado en los corazones de estos compañeros; quiénes, al calor de esa gracia, vuelven a ofrecer sus vidas para consagrarse a la misión de Cristo en la Compañía de Jesús.


¡Pidamos a Dios que les bendiga con el consuelo y la paz que sólo Él sabe dar!


CPAL

1 comentario:

Gaby Silvera dijo...

terreno en rocha, uruguay. a 2 cuadras de ruta 15, y 3 de ruta 9. quien me ayude a comprarlo,y
edificar casas en el, tendra como recompensa el cobro de al menos 3 de esas casas (su alquiler) durante 40 meses.
algun interesado,gabi54123@gmail.com U$S 8000