domingo, 16 de agosto de 2009

Chile: Miles de jóvenes solidarios celebraron su día


Desde las primeras horas de la mañana los jóvenes católicos realizaron diversos servicios sociales hacia la comunidad para conmemorar su día.

El 15 de agosto se celebra tradicionalmente el Día del Joven Solidario, esta iniciativa enmarcada dentro del Mes de la Solidaridad, "es un llamado a vivir esta fecha teniendo presente la enseñanza del Evangelio. La Palabra de Dios reclama por una sociedad más humana y hermana, y es allí donde los jóvenes tienen una misión fundamental", señaló el Padre Galo Fernández, vicario de la Esperanza Joven.

“Puertas a puertas” para recolectar alimentos, asistencia a hogares de niños y ancianos, reparación de casas y representaciones entre otras actividades protagonizaron los jóvenes.
Para quienes participan de estas acciones, el testimonio de San Alberto es muy significativo “antes íbamos a repartir café pero este años decidimos generar más conciencia en la comunidad de lo fundamental que es ser solidario, por eso hicimos representaciones del Padre Hurtado, para que cada uno se hiciera la pregunta ¿qué me falta para ser como él?”, señaló Javier Poblete, 18 años, animador de la Parroquia San José Obrero de Lo Espejo.

Una de las actividades más frecuentes es la recolección de alimentos y su distribución entre las familias más necesitadas del sector.

Así lo hicieron en la Parroquia Cristo Resucitado de Maipú, quienes con toda la comunidad implementaron durante este mes la campaña "triple pack", Juan Carlos Fuentes, comentó "un año fue leche, otro frazadas, el año pasado dinero para una carga de gas de 15 kg., este año las comunidades de Cristo Resucitado, Sagrada Familia y Ntra. Señora de Lourdes nos unimos para recolectar alimentos", aunque a través del blogs parroquial comunicaron que por la lluvia continuarán el trabajo el próximo sábado.

Otra actividad destacada de este mes es la Caminata de la Solidaridad, el día sábado 22 de agosto, que se iniciará desde las 13:30 horas en Estación Mapocho.

Más información en www.esperanzajoven.cl

Fuente: Comunicaciones Vicaría de la Esperanza Joven
Santiago, 15/08/2009

No hay comentarios: