sábado, 28 de noviembre de 2009

Benedicto XVI: la paz necesita mentes y corazones abiertos

1 comentario:

Anónimo dijo...

LOS CAMINOS DE LA PAZ SON MUCHOS, MEJOR DICHO SON PAZ TODOS LOS CAMINOS QUE SON DE DIOS,
Un tratado de por si no asegura la Paz, pero la posibilita, y Benedicto XVI, Papa, Teólogo, Santo, hombre de comunirarismo y ecumenismo, nos muestra la via de la Iglesia no sólo a la paz del mundo, sino a la construcción solidaria (substancial, y no meramente material) del Reino de Dios.
¿Por que no del reino del hombre o la mujer, simple y llanamente, en sus derechos esenciales?
Porque tales derechos dependen de una Idea de Sumo Bien, que, siendo Dios, se revela, según el dogma, en el Hijo que es hombre en comunión directa con esta idea. ¿Deja esto fuera a la mujer? Pienso que a ELLA le corresponderia el don del Espiritu Santo, es Ruach Elchim, la más amada de Dios, según una versión muy antigua del génesis, y que el PAPA, como eximio inquisidor conoce muy bien.
De ahí su disposición monacal, su trato castisimo en el respeto por la Lógica del Corpus Femenino que es la metalógica del cuerpo de cristo que, siendo el más debil y limitado de todos, sin embargo, es la base animico-espiritual de todo lo demás.
Asi que estos tratados fueron firmados muchas veces ya por los ancestros papales en el medioevo, y fuimos nosotros, hombres y mujeres de poca fé, que no abrimos nuestro corazón "almológico" al Dios Bueno. Siempre DIOS con los brazos abiertos, siempre con su palabra que es providencia divina, desde el fondo oscuro de la materia, desde la luz, y desde el principio y hasta el final del tiempo.
¿Sé lo que digo? ¿Acaso lo que llamamos realidad es cordura, o más bien una locura sacra? Los físicos parecen afirmar lo último, sobretodo cuando algo de metafísica saben.-