viernes, 6 de noviembre de 2009

El Evangelio de hoy



Lucas 16. 1-8.


Jesús contó también esto a sus discípulos: “Había un hombre rico que tenía un mayordomo; y fueron a decirle que este le estaba malgastando sus bienes. El amo lo llamó y le dijo: ‘¿Qué es esto que me dicen de ti? Dame cuenta de tu trabajo, porque ya no puedes seguir siendo mi mayordomo.’ El mayordomo se puso a pensar: ‘¿Qué voy a hacer ahora que mi amo me deja sin trabajo? No tengo fuerzas para trabajar la tierra, y me da vergüenza pedir limosna. Ya sé lo que voy a hacer, para tener quienes me reciban en sus casas cuando me quede sin trabajo.’ Llamó entonces uno por uno a los que le debían algo a su amo. Al primero le preguntó: ‘¿Cuánto le debes a mi amo?’ Le contestó: ‘Le debo cien barriles de aceite.’ El mayordomo le dijo: ‘Aquí está tu vale; siéntate en seguida y haz otro por cincuenta solamente.’ Después preguntó a otro: ‘Y tú, ¿cuánto le debes?’ Este le contestó: ‘Cien medidas de trigo.’ Le dijo: ‘Aquí está tu vale; haz otro por ochenta solamente.’ El amo reconoció que el mal mayordomo había sido listo en su manera de hacer las cosas. Y es que cuando se trata de sus propios negocios, los que pertenecen al mundo son más listos que los que pertenecen a la luz.


Recuerdo aquellas ocasiones en que he hecho “buenos negocios” …
aquellas cosas que me han resultado …
en que he ganado con ello …
recuerdo los beneficios obtenidos: dinero a veces …
reconocimiento en otras, …
fama quizás. ¿Cómo podré hacer buenos negocios en lo espiritual? …
¿Qué podrá buscar mi alma? …
Hoy Jesús me llama a ser astuto en mi vida de fe …
¿cómo lograrlo? …
¿por dónde empezar? …
¿con quién?

No hay comentarios: