martes, 10 de noviembre de 2009

Buenas Noticias desde la Comisión Teológica de la CPAL

Durante el desarrollo de la 19ª Asamblea de la CPAL celebrada en el mes de octubre en San Miguel (Buenos Aires, Argentina), el Consejo estudió las propuestas de la Comisión Teológica referente a los Estatutos de la misma, los cargos y la incorporación de nuevos miembros.


El 4 de noviembre pasado, en la fiesta de San Carlos Borromeo, el Presidente de la CPAL, P. Ernesto Cavassa, aprobó los Estatutos que señalan los objetivos de la Comisión Teológica de la CPAL y establecen la normativa que ha de regir el funcionamiento de la misma. La misión de la Comisión teológica quedó establecida del siguiente modo: “El objetivo prioritario y fundamental de la Comisión es que sus miembros se ayuden y se incentiven a hacer teología desde la realidad socio-eclesial latinoamericana, favoreciendo de ese modo la misión de la Compañía de Jesús en ella”.


Así mismo, ha renovado en sus cargos a los PP. Jorge Costadoat (CHL) como Coordinador y a Alex Zatyrka (MEX) como Secretario de la Comisión para los próximos tres años y ha incorporado, por sugerencia de la Comisión, a dos nuevos integrantes de la misma: los PP. Geraldo de Mori (BNE/BRA) y Raúl Cervera (MEX). En julio de este mismo año se incorporó también, a pedido de la Comisión, el P. Víctor Codina (BOL).


A la última reunión de la Comisión, realizada en el Colegio Máximo de San Miguel, asistieron diez de sus miembros. La reflexión desarrolló el tema de la antropología teológica, a partir de la experiencia latinoamericana: cómo se vive el ser humano, desde una perspectiva de fe cristiana, en la realidad actual de nuestro continente. Se presentaron en total cuatro ponencias seguidas de tres comunicaciones en tópicos relacionados con el tema central.


De este modo, se pretende responder al deseo de la CG 35 que al tratar del apostolado intelectual solicita “favorecer todas las sinergias posibles entre personas, equipos, centros y revistas, promoviendo el trabajo en red”.


CPAL

No hay comentarios: