sábado, 7 de noviembre de 2009

El Vaticano pide a Cuba el acceso de la Iglesia a los medios

"El Papa sigue con atención la realidad cubana"


El presidente del Consejo de Comunicaciones Sociales del Vaticano, el arzobispo italiano Claudio María Celli, se entrevistó este viernes con autoridades del gobierno y del Partido Comunista de Cuba, informaron fuentes de la Conferencia de Obispos Católicos citadas por EFE.


El prelado conversó en La Habana con el presidente del Instituto de Radio y Televisión, Ernesto López; el viceministro primero de Informática y Comunicaciones, Ramón Linares, y Carlos Samper, funcionario de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del PCC.


"He expresado algunos deseos a los representantes del gobierno (...) tener un acceso más normal a los medios de comunicación", manifestó Celli a periodistas, según la AP.


El pueblo cubano es "cristiano y católico", por lo que le "agradaría ver en la radio y la televisión a sus pastores", afirmó.


Añadió que la recepción de su mensaje por parte de los funcionarios fue "cordial", pero los dirigentes no se comprometieron a cumplir sus deseos.


Celli, de 68 años, fue nombrado presidente del Consejo de las Comunicaciones por Benedicto XVI en 2007; antes era secretario de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica.Consultado por los periodistas, aclaró que no tiene un mensaje específico del Pontífice para la Isla, pero que éste sigue con atención a la "Iglesia en Cuba".


Además, dijo tener "esperanza" de un viaje papal a Cuba, tal como lo hizo su predecesor, Juan Pablo II.


Los medios de comunicación en Cuba se encuentran en manos del Estado y sólo en ocasiones contadas se permite a los religiosos tener espacios, ya sea para transmitir misas importantes -como la de Navidad- o en momentos especiales, como la visita del Papa Juan Pablo II en 1998.


RD

No hay comentarios: