miércoles, 18 de noviembre de 2009

El Papa pide que se reconozcan los derechos y la dignidad de los niños


Mi pensamiento está con todos los niños del mundo"
Vigésimo aniversario de la Convención de los Derechos del Niño

Benedicto XVI hizo hoy un llamamiento a la comunidad internacional para que redoble sus esfuerzos y dé "una adecuada respuesta" a los "dramáticos problemas" de la infancia y para que sean reconocidos sus derechos y respetada su dignidad.

El Pontífice hizo este llamamiento ante unas 8.000 personas que asistieron en el Aula Pablo VI del Vaticano a la audiencia pública de los miércoles, en la que recordó que el próximo viernes se celebrará en Naciones Unidas la Jornada Mundial de Plegarias y Acciones por los Niños.
Esta jornada se celebra con motivo del vigésimo aniversario de la adopción de la Convención sobre los Derechos del Niño.

"Mi pensamiento está con todos los niños del mundo, especialmente con cuantos viven en condiciones difíciles y sufren debido a la violencia, los abusos, las enfermedades, la guerra y el hambre", dijo el Obispo de Roma.

Benedicto XVI pidió a los presentes unirse a sus rezos por los niños e hizo un llamamiento a la comunidad internacional "para que se multipliquen los esfuerzos para ofrecer una adecuada respuesta a los dramáticos problemas de la infancia".

El Papa pidió que no falte el "compromiso de todos para que sean reconocidos los derechos de los niños y respetada siempre su dignidad".

(RD/Efe)

1 comentario:

Juan Díaz N. dijo...

LA DIGNIDAD Y LOS DERECHOS DE LA INFANCIA ES EL TEMA NUMERO UNO DE LA POSMODERNIDAD, sin embargo, nunca antes se habian vulnerado tanto los derechos infantiles, de nacer el embrión con seguridad el primero.
Los eclesiásticos han sido acusados de gravisimas faltas y en no pocos casos encontrados culpables por tribunales civiles independientes. De abusos de diverso tipo.
No hay nada nuevo bajo el sol, el problema coexistió con el cristianismo casi desde sus orígenes, y civilizaciones completas practicaron el filicidio ritual.
Ni la Iglesia primitiva habria estado exenta, si hemos de creer a un hombre de derecho como el Emperador Celso.
JESUS, siendo niño, fue perseguido y debió huir a Ejipto. Herodes mandó matar a los inocentes, en un intento ciego de matar a JESUS, no porque no lo considerara divino, sino porque tal vez anticipó y quizo prevenir horrores aún peores.
¿Pudo ser asi?
La maternidad divina de María, su comunión substancial con Dios, en el embarazo, fué negada reiteradamente y reiteradamente afirmada.
Mi tesis personal es, simplemente, que la Santísima Virgen se trata de Dios Mismo y que ese fué el motivo no escrito o consignado de la muerte de Jesús. Se habria conservado en la tradición oral, y posteriormente quemado por la Iglesia, o por sus representantes.
Actualmente no es sostenible como dogma, pero si como Mito (leyenda) y como parte apenas musitada del Misterio Divino.
No haré más comentarios, porque siento que es casi como "predicar en el desierto" un desierto cibernético de papel virtual donde no hay mayor interés manifiesto por otras personas de la Red.
Por lo demás, pudiera resultar ofensivo y en muy teórico comparado con el tipo de comentarios solicitados por la temática.
Adiós.
. . .