sábado, 7 de noviembre de 2009

El Evangelio de hoy



Lucas 16,9-15


Les aconsejo que usen las falsas riquezas de este mundo para ganarse amigos, para que cuando las riquezas se acaben, haya quien los reciba a ustedes en las viviendas eternas.
“El que se porta honradamente en lo poco, también se porta honradamente en lo mucho; y el que no tiene honradez en lo poco, tampoco la tiene en lo mucho. De manera que, si con las falsas riquezas de este mundo ustedes no se portan honradamente, ¿quién les confiará las verdaderas riquezas? Y si no se portan honradamente con lo ajeno, ¿quién les dará lo que les pertenece?
“Ningún sirviente puede servir a dos amos; porque odiará a uno y querrá al otro, o será fiel a uno y despreciará al otro. No se puede servir a Dios y a las riquezas.”
Los fariseos, que eran amigos del dinero, oyeron todo esto y se burlaron de Jesús. Jesús les dijo: “Ustedes son los que se hacen pasar por justos delante de la gente, pero Dios conoce sus corazones; pues lo que los hombres tienen por más elevado, Dios lo aborrece.


¿Cómo es mi relación con el dinero? …
No importa si tengo mucho o poco ...
¿cómo me comporto con el dinero? …
Jesús me llama a no servir a dos amos, Dios y las riquezas son incompatibles.
El dinero es un medio para vivir, Dios es la vida misma, mi objetivo. …
¿Me ha ocurrido que el dinero ha dejado de ser un medio y se ha transformado en mi objetivo de vida? …
¿qué me pide Jesús hoy? …
¿Cómo cambiar eso? …
¿Cuál es el objetivo de mi vida? …
¿Ganar más? …
¿Cómo puedo lograr mi gran objetivo de mi existencia? …
Me pongo en campaña para comenzar hoy.

No hay comentarios: