sábado, 28 de noviembre de 2009

CPAL: 10 años al servicio de la misión

"La CPAL cumple diez años, ha crecido, se ha fortalecido, y, como decía el P. Kolvenbach en 2001, ha llegado allí adonde a otros les costó más tiempo y esfuerzo. Continuar el camino emprendido, e incluso incrementarlo, redundará sin duda en un mejor servicio a los pueblos de América Latina” (P. Adolfo Nicolás).


“Nuestra motivación (para crear la CPAL) fue puramente apostólica. No se trataba de sacrificar la riqueza cultural de las muchas naciones ni de los numerosos grupos étnicos que componen nuestro Subcontinente. Se trataba de valorizar mejor lo mucho que tenemos en común, de aprovechar mejor nuestras limitadas fuerzas y de colocarlas a servicio de un bien apostólico más universal” (Francisco Ivern).“…


La CPAL no se entiende sin la iniciativa de un Dios siempre mayor que comenzó esta obra buena, alentó los ánimos para llevarla a cabo, despertó creatividad e imaginación para las necesarias concreciones y fortaleció las voluntades ante las no pocas dificultades que se fueron presentando en el camino” (Ernesto Cavassa).


A los 10 años de su existencia, que hoy se cumplen, la CPAL invita a todos nuestros lectores a unirse en acción de gracias y súplicas al buen Dios, para que nuestra Conferencia, en el espíritu de nuestros fundadores, siga fiel a su misión y que el Señor nos ayude a en todo amar y servir, para su mayor gloria y bien del pueblo latinoamericano, sobretodo de los más pequeños, pobres y excluidos.(Citas: Revista CPAL – Jesuitas en América Latina al servicio de la misión – 10 años – 1999, 27 de noviembre, 2009).


Para compartir con nosotros clique aquí en la oración por la CPAL en español A la mayor Gloria de Dios o en Portugués Para a maior Glória de Deus


CPAL

No hay comentarios: