sábado, 7 de noviembre de 2009

Chile: Cardenal Errázuriz bendijo Campus Bellavista de Universidad San Sebastián


En una ceremonia que contó con la presencia de el Presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Alvarez; la ministra de Educación, Mónica Jiménez y del rector de la Casa de Estudios, Ricardo Riesco, el Arzobispo de Santiago bendijo las nuevas instalaciones y deseó que la comunidad universitaria fuese sal y luz de la tierra.


"Ustedes son la luz del mundo, ustedes son la sal de la tierra", recordó a la comunidad universitaria el Cardenal Francisco Javier Errázuriz durante la ceremonia de inauguración del Campus Bellavista de la Universidad San Sebastián.
Refiriéndose al texto bíblico, el Arzobispo señaló que los discípulos vivieron un tiempo muy difícil. "No tenían otro sabor que la amargura el hecho de estar bajo la dominación romana, no tener libertad", expresó. "En esa situación aparece en la vida de ellos Jesucristo y aparece como luz del mundo y sal de la tierra". Añadió que las enseñanzas del Salvador distaban de las enseñanzas antiguas, que "le quitaban luz a la vida". Sus discípulos lo seguían con ansias de luz, de bondad y misericordia, relató el Cardenal y destacó el cambio inmenso que experimentaron los que seguían a Jesús cuando el Maestro los llama a ser sal y luz del mundo.
Buscadores
"Quiero pedir al Señor para que todos los jóvenes que lleguen a estas aulas sean tratados como buscadores. Buscadores de la verdad, del bien; buscadores no sólo para sí mismos, sino para sus semejantes, para la sociedad, para los más desvalidos, para que todos puedan gozar de encontrarse con alguien que refleje la luz de Dios", dijo el Arzobispo a los cientos de estudiantes, administrativos y profesores congregados en la nuevo ágora de la universidad.
Añadió: "Le pedimos también que sean muchos los que se acerquen a Jesucristo, que quieran hacerse discípulos suyos, que quieran compartir la alegría del encuentro". Finalmente deseó que los muchachos puedan encontrar en la universidad un lugar donde formarse como ciudadanos y para contribuir al bien de la patria en su Bicentenario.
Santiago, 06/11/2009

No hay comentarios: