domingo, 14 de diciembre de 2008

Juan XXIII fue hombre y pastor de paz

Con motivo del 50 aniversario de la elección al solio pontificio del beato Juan XXIII, Benedicto XVI evocó la figura del "Papa bueno", al final de la Santa Misa presidida el 28 de octubre por el cardenal Tarcisio Bertone en la basílica vaticana, a la que acudieron unos tres mil peregrinos de la diócesis de Bérgamo a la que pertenecía Juan XXIII. El Papa recordó que en los años de la elección de Juan XXIII, "la gracia de Dios estaba preparando un período trabajoso y prometedor para la Iglesia y para la sociedad y encontró en la docilidad al Espíritu Santo, que caracterizó toda la vida de Juan XXIII, el terreno bueno para que germinase la concordia, la esperanza, la unidad y la paz en bien de toda la humanidad".


El beato pontífice "indicó la fe en Cristo y la pertenencia a la Iglesia, madre y maestra, como garantía de fecundo testimonio cristiano en el mundo" y "en medio de la fuerte contraposición de su época, fue hombre y pastor de paz que abrió en Oriente y Occidente horizontes inesperados de fraternidad entre los cristianos y de diálogo con todos". El Santo Padre subrayó a continuación que el Concilio Ecuménico Vaticano II, "decidido, preparado e iniciado" por Juan XXIII, fue "un don verdaderamente especial para la Iglesia", que "todos estamos empeñados en acoger de forma adecuada meditando todavía sus enseñanzas y traduciendo en la vida sus indicaciones".
Después, refiriéndose al sínodo diocesano de Bérgamo, que ha estado dedicado a la parroquia, el Papa afirmó que es en ella donde "se aprende a vivir concretamente la fe, manteniendo viva la rica tradición del pasado y volviendo a proponer sus valores en un ambiente social secularizado que se presenta a menudo hostil o indiferente". Benedicto XVI mencionó lo importante que para Juan XXIII era la familia, donde "se aprende a vivir en las cosas cotidianas el precepto cristiano fundamental del amor". "Plasmada por la Eucaristía -concluyó Benedicto XVI citando las palabras de su antecesor-, la parroquia se convertirá en fermento de una inquietud saludable en medio del consumismo y el individualismo tan difundidos en nuestra época, despertando la solidaridad y abriendo en la fe la mirada del corazón para reconocer al Padre que es amor gratuito, deseoso de compartir con sus hijos su alegría" (Fuente: 29 OCT 2008 – VIS).


CPAL
14/12/2008

4 comentarios:

Anónimo dijo...

SU SANTIDAD JUAN XXIII
PONTIFICE CATOLICO
DEL CONCILIO VATICANO II.

Fué el primero en "abrir de par en par las puertas a Cristo".
De modo que todo lo bueno y santo que hay en la modernidad y la
postmodernidad pudiese ser acogido
por la Iglesia.
Desde entonces, solo hemos visto
vacilaciones, revisionismos, vueltas atrás, excomuniones y
ningón otro intento SERIO de
renovar las estructuras eclesiales
perimidas.
Por eso pedimos VATICANO III
entre otros muchos motivos y desde distintas "perspectivas".
Desde la perspectiva, primero, de una Teologia de la Liberación.
Para que los derechos humanos y populares se manifiesten y respeten a plenitud.
Desde una perspectiva, segundo,
de la fundamentación esencial de la fé, ILLUMINATTI, hacia una nueva
Teología Postmoderna: desde
esas "semillas del verbo" (en el decir del bienamado Juan Pablo II) que se encontraban esparcidas en los Evangelios Esenios y no pocos Gnósticos, por cierto que también en la literatura y el arte universales. Por ejemplo, en la
"filosofía tachada" de Giordano
Bruno y en los antiguos Autos Sacramentales de esa exultación de la espiritualidad humana que fué la Edad Media.
JUAN XXIII, Un Iluminatti, uno
"de los NUESTROS".

Anónimo dijo...

JUAN PABLO I VIVE
JUAN ii

Anónimo dijo...

JUAN PABLO I VIVE
EN EL CORAZON DE LOS CRISTIANOS
Y DE TODOS LOS HOMBRES
DE BUENA VOLUNTAD,

"Gloria a Dios en los Cielos,
y en la tierra paz a los
hombres de buena voluntad"

Los Angeles.

Anónimo dijo...

LES ANUNCIO UNA BUENA NUEVA:

NACE EN BELEN UN NIÑO

PRINCIPE DE LA PAZ.



Bienvenidos al Reino