jueves, 11 de diciembre de 2008

El Vaticano aclara ahora que está a favor de despenalizar la homosexualidad

El director de la sala de prensa del Vaticano, Federico Lombardi, aseguró hoy que la Iglesia católica "está a favor de la despenalización de la homosexualidad" y aclaró que esto "nunca se ha puesto en discusión". La Iglesia es "contraria a las leyes penales que consideran que la homosexualidad es un crimen". Lo que rechaza, en cambio, es el reconocimiento de los matrimonios entre personas del mismo sexo, ya que, según su doctrina, "el verdadero matrimonio es entre un hombre y una mujer", explicó.


Lombardi hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa de presentación del mensaje de la paz de Benedicto XVI para el año 2009 y en respuesta a las preguntas de los periodistas, que le pidieron que aclarara la postura del Vaticano con respecto al documento que Francia quiere presentar ante la ONU para despenalizar la homosexualidad.


De hecho, Lombardi destacó que la polémica sobre el supuesto 'no' del Vaticano a dicho documento "se ha construido" sobre algo "vago", ya que el texto todavía no ha sido presentado.

RD

1 comentario:

Anónimo dijo...

NUEVA ACLARACION.
El Vaticano hace muy bien en aclarar que NO todos los homosexuales presentan "rasgos psicopáticos", sino que, por el contrario, sólo algunos presentan estos sitomas en determinados contextos "psicopatizantes".
De este modo, dice textualmente
que la homosexualidad dista de ser un crimen, ya que el amor no puede
ser un crimen, incluso un amor desviado de la "norma abstracta".
LA SEGUNDA ACLARACION, que debería hacer es que, si lo anterior es cierto, entonces sólo los homosexuales católicos no podrian contraer matrimonios.
Con lo cual se mostraria MAS severa consigo misma que con los demás.
Esto último es muy cristiano, pero poco católico, ya que la esencia del Catolicismo es la
confianza mas en la misericordia de Dios que en preceptos humanos.
De hecho el propio Jesús fué acusado de homosexualidad recientemente al afirmarse que San Juan era mujer (María Magdalena joven) y que mantenía amor de tipo sensual con El. (Código da Vinci).
De modo que lo que caracteriza
al amor es su sentido o propósito,
una forma humana de comunión corporal, tal y como la eucaristia es una forma entrañablemente humana de Comunión Corporal.
En la práctica, tal vez el Vaticano no pueda celebrar nunca
bodas para los "caminantes el Alba"
(como deciamos en la Edad Media),
pero si podría perfectamente celebrar una boda de bendición simbólica, o una bendición Real para una unión real.
Y muchos homosexuales exijirian que ese vinculo fuera indisoluble.
Muy distinto el caso de matrimonios heterosexuales católicos que solicitan después que su Boda se considere como no válida, es decir, como disoluble.