miércoles, 7 de mayo de 2008

Solidaridad con Chaitén y Futaleufú: Las prioridades son ropa y útiles de aseo

Quienes deseen colaborar en lo inmediato pueden considerar que las prioridades son ropa gruesa e interior, artículos personales de aseo y, en último lugar, alimentos no perecibles. Además, Caritas Chile ha dispuesto una cuenta corriente para recibir los aportes.


Caritas Chile ha dispuesto una cuenta corriente para canalizar la ayuda solidaria de todos los chilenos. La catástrofe que afecta a la zona de Chaitén, Futaleufú y Palena debido a la actividad del volcán Chaitén, cuya ceniza ha cubierto gran parte del territorio de esta provincia, ha significado la evacuación de gran parte de su población.


Desde las Caritas de Puerto Montt y Chiloé nos informan que las necesidades de alojamiento y alimentación de quienes están afectados por la emergencia del volcán Chaitén son atendidas por organismos locales y del Gobierno.


En Santiago, para esta campaña de Caritas Chile, se dispone de dos centros de acopio: las Parroquias Nuestra Señora de Pompeya (-Parroquia Italiana- Av. Bustamante 180. Metro Bustamante) y Parroquia La Transfiguración del Señor (Avda. Apoquindo 7228. Las Condes). Aunque por ahora las necesidades más inmediatas de las personas albergadas en Puerto Montt y Chiloé, están siendo atendidas, la preocupación principal es juntar recursos para complementar la ayuda que están recibiendo y darles suministros al momento en que esas familias puedan regresar a sus lugares de origen.


Para ello la solidaridad de todos los chilenos será canalizada a través de la cuenta corriente nº: 000 – 00117 - 01 del Banco de Chile, a nombre de Caritas Chile. Para quienes deseen hacer transferencias electrónicas, el rut de Caritas Chile es: 70.020.800-1.


En el primer día esta cuenta corriente ha recibido un total de $ 1.400.000 pesos, con aportes de todo el país.


Fuente: Prensa CECh - Caritas Chile
Foto: Mario Quilodran – El Mercurio

No hay comentarios: