domingo, 11 de mayo de 2008

Feliz Día para las Madres

Desde Antofagasta hemos recibido est saludo que envía Iván Jirón, a nombre del Consejo Ejecutico de Antofagasta


En este día de la madre quiero saludar a todas nuestras mamitas, a las que están con nosotros y a las que están en la gracia de nuestro buen Señor.


Siempre se dice que cada día es el día de la madre, y eso es verdad. Pero en esta fecha nos detenemos un momento y pensamos en ellas, para darles un regalo o una atención especial. Recordamos que siempre nos dan su amor incondicional, su compañía, su alegría y su consuelo. Manifestado en la preocupación para que tomemos un buen desayuno, buenas comidas, tengamos nuestra ropa limpia, tal vez ayudándonos con una tarea del colegio y tantas en otras cosas domésticas. Y lo más importante siempre somos sus reyes y reinas, aun cuando seamos adultos y ya tengamos nuestra vida y responsabilidades fuera del hogar.


Quiero invitar a todos a mirar a la Virgen María, madre de Jesús y nuestra buena madre que intercede por nosotros frente a su buen Hijo. Y a reconocerla como modelo de cooperación con Jesús en la construcción del Reino de Dios, que nosotros miembros de C.V.X. declaramos y aceptamos en nuestro Principio General Nº 9:


Puesto que la espiritualidad de nuestra Comunidad está centrada en Cristo, vemos el lugar de María en relación con Él: ella es modelo de nuestra colaboración en la misión de Cristo. … Su cooperación en la misión de su Hijo, continuada a lo largo de toda su vida, inspira en nosotros un deseo de entregarnos totalmente a Dios en unión con ella…


Finalmente, quiero desearles un feliz día y mandarles un fuerte abrazo a todas

No hay comentarios: