martes, 20 de mayo de 2008

El Evangelio de hoy


Marcos 9. 30-37

Cuando se fueron de allí, pasaron por Galilea. Pero Jesús no quiso que nadie lo supiera, porque estaba enseñando a sus discípulos. Les decía:
—El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres, y lo matarán; pero tres días después resucitará.
Ellos no entendían lo que les decía, y tenían miedo de preguntarle.
Llegaron a la ciudad de Cafarnaúm. Cuando ya estaban en casa, Jesús les preguntó:
—¿Qué venían discutiendo ustedes por el camino?
Pero se quedaron callados, porque en el camino habían discutido quién de ellos era el más importante. Entonces Jesús se sentó, llamó a los doce y les dijo:
—Si alguien quiere ser el primero, deberá ser el último de todos, y servirlos a todos.
Luego puso un niño en medio de ellos, y tomándolo en brazos les dijo:
—El que recibe en mi nombre a un niño como este, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, no solamente a mí me recibe, sino también a aquel que me envió.




Reflexiono sobre eso de “ser el último” de “servir a todos”.


¿A quienes sirvo? …


¿A quienes no me nace hacerme inferior? …


¿Cuándo me ha gustado sentirme superior o ser servido? …


¿Qué tienen los niños de modelo como Jesús? …


¿qué puedo copiar de ellos como modelo de vida?

No hay comentarios: