miércoles, 28 de mayo de 2008

El Evangelio de hoy


Marcos 10. 32 - 45.

Cuando Jesús iba a seguir su viaje, llegó un hombre corriendo, se puso de rodillas delante de él y le preguntó:
—Maestro bueno, ¿qué debo hacer para alcanzar la vida eterna?
Jesús le contestó:
—¿Por qué me llamas bueno? Bueno solamente hay uno: Dios. Ya sabes los mandamientos: ‘No mates, no cometas adulterio, no robes, no digas mentiras en perjuicio de nadie ni engañes; honra a tu padre y a tu madre.’
El hombre le dijo:
—Maestro, todo eso lo he cumplido desde joven.
Jesús lo miró con cariño, y le contestó:
—Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres. Así tendrás riqueza en el cielo. Luego ven y sígueme.
El hombre se afligió al oir esto; y se fue triste, porque era muy rico.
Jesús miró entonces alrededor, y dijo a sus discípulos:
—¡Qué difícil va a ser para los ricos entrar en el reino de Dios!
Estas palabras dejaron asombrados a los discípulos, pero Jesús les volvió a decir:
—Hijos, ¡qué difícil es entrar en el reino de Dios! Es más fácil para un camello pasar por el ojo de una aguja, que para un rico entrar en el reino de Dios.
Al oírlo, se asombraron más aún, y se preguntaban unos a otros:
—¿Y quién podrá salvarse?
Jesús los miró y les contestó:
—Para los hombres es imposible, pero no para Dios, porque para él todo es posible.



¿y yo, Maestro, … qué debo hacer para alcanzar la vida eterna? …


sin miedo me quedo a la escucha de lo que Jesús me pueda pedir …


¿qué podré yo compartir? …


¿cuáles serán mis riquezas a las que me apego? …

puede no ser dinero …


¿qué me podrá pedir el Señor que se lo entregue a los que no tienen? …

¿mi tiempo? …

¿mis comodidades? …

¿mis privilegios? …


¿cuál será mi fortuna que me cuesta compartir?

No hay comentarios: