lunes, 5 de mayo de 2008

El Evangelio de hoy


Juan 16. 29-33.


Entonces dijeron sus discípulos:
—Ahora sí estás hablando claramente, sin usar comparaciones. Ahora vemos que sabes todas las cosas y que no hay necesidad de que nadie te haga preguntas. Por esto creemos que has venido de Dios.
Jesús les contestó:
—¿Así que ahora creen? Pues ya llega la hora, y es ahora mismo, cuando ustedes se dispersarán cada uno por su lado, y me dejarán solo. Pero no estoy solo, porque el Padre está conmigo. Les digo todo esto para que encuentren paz en su unión conmigo. En el mundo, ustedes habrán de sufrir; pero tengan valor: yo he vencido al mundo.




Reflexiono sobre mi relación con Jesús. …


Mi unión con El, con su proyecto …

¿cuándo he sentido que por seguir a Jesús me ha tocado sufrir o renunciar a algo? …


¿Quiénes me han criticado por tratar de seguirlo más fielmente? …


Por otro lado, ¿Cuándo he dejado de lado a Jesús y sus consejos, para seguir mis propios deseos? …

Lo converso hoy con El recordando las cercanías y lejanías con el Maestro.

No hay comentarios: