miércoles, 7 de mayo de 2008

El Evangelio de hoy



Juan 17. 6ª - 11b-17.

“A los que escogiste del mundo para dármelos, les he hecho saber quién eres. Eran tuyos, y tú me los diste, y han hecho caso de tu palabra.
“Yo no voy a seguir en el mundo, pero ellos sí van a seguir en el mundo, mientras que yo me voy para estar contigo. Padre santo, cuídalos con el poder de tu nombre, el nombre que me has dado, para que estén completamente unidos, como tú y yo. Cuando yo estaba con ellos en este mundo, los cuidaba y los protegía con el poder de tu nombre, el nombre que me has dado. Y ninguno de ellos se perdió, sino aquel que ya estaba perdido, para que se cumpliera lo que dice la Escritura.
“Ahora voy a donde tú estás; pero digo estas cosas mientras estoy en el mundo, para que ellos se llenen de la misma perfecta alegría que yo tengo. Yo les he comunicado tu palabra, pero el mundo los odia porque ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No te pido que los saques del mundo, sino que los protejas del mal. Así como yo no soy del mundo, ellos tampoco son del mundo. Conságralos a ti mismo por medio de la verdad; tu palabra es la verdad.



Jesús quiere que me llene de su alegría, por sobre todo me quiere feliz …

en medio de los problemas propios de la vida terrena.


Quiere que me consagre al Padre por medio de su palabra.


Recuerdo los momentos difíciles del pasado y del presente …


Recuerdo como la palabra de Dios me ha ayudado a superar las dificultades …


¿Cuándo? …


¿Cómo?

No hay comentarios: