jueves, 29 de mayo de 2008

Coordinadores del Apostolado Vocacional hacen llamamiento


Reunidos en los Teques, Venezuela, del 13 al 19 de mayo, los promotores y directores de comunidades vocacionales han enviado dos cartas: la primera dirigida a los Provinciales y Superiores Regionales, la segunda a todos los “compañeros jesuitas de América Latina y el Caribe”, sobre la promoción vocacional en nuestras Provincias, “tarea clave para la vida de la Compañía y para el futuro de nuestra misión”.

A los Provinciales los coordinadores escriben: “en estos días hemos reflexionado acerca de los criterios de selección y admisión de los candidatos a la Compañía. Recogiendo las orientaciones de la CG35, hemos pensado, también, en los pasos que se deberían dar para una mayor articulación entre todos nuestros Sectores Apostólicos y la Pastoral Juvenil y la Pastoral Vocacional”. Sobre el trabajo con jóvenes, comunican que el Grupo de Trabajo con jóvenes “próximamente ofrecerá a los provinciales los resultados de su encomienda, con el objeto de ayudarles a tomar mejores decisiones y opciones relativas a nuestro apostolado con jóvenes de AL”.

A todos los compañeros jesuitas los coordinadores del apostolado vocacional hacen el siguiente llamamiento: “Nos encontramos en un contexto determinante para la Compañía de Jesús en América Latina. Por una parte, participamos de una gran esperanza ante la elección del nuevo Padre General y los decretos de la Congregación General 35; por otra, nos sentimos interpelados por la disminución numérica de los nuestros y el aumento de nuestro promedio de edad. Esto nos urge a tomar con seriedad la prioridad que representa la promoción vocacional en América Latina”.
Para leer la carta a los Provinciales, hacer clic aquí 7ENCUENTRODECOORDINADORESDEPASTORALVOCACIONAL3.doc
Para leer la carta a los compañeros jesuitas de América Latina y el Caribe, hacer clic aquí LosTeques.doc
CPAL

No hay comentarios: