jueves, 29 de enero de 2009

Toma posesión el nuevo Provincial de Brasil Centro-Este

Mañana, día 30 de enero, el P. EDNARDO SERAFIM DE SOUSA comenzará su misión de Provincial de la Provincia del Brasil Centro-Este, en sustitución al P. Carlos Palacio. El P. Palacio, que será el nuevo Provincial del Brasil, sustituye el 26 de febrero al P. João Roque Rohr (nombrado Rector del Colegio Pio Brasileiro, en Roma).


El P. Ednardo, nascido el 06 de junio de 1964, en Ceará, Brasil, tiene 22 de Compañía, 13 de sacerdocio y 9 de últimos votos. Como estudiante, colaboró en la pastoral del menor y de jóvenes de la región Belém, Sao Paulo. Después de la ordenación sacerdotal, hizo una maestría en Teología Espiritual y el curso de Postgrado en Psicología, en la Universidad de Comillas, en Madrid, de 1996 a 1998.


El nuevo Provincial hizo la Tercera Probación en Salamanca y posteriormente fue destinado al Juniorado interprovincial, en João Pessoa. Allí trabajó durante diez años, como orientador espiritual y después como párroco y rector, de diciembre de 2001 a junio de 2008. En julio este año el P. Ednardo se transfirió para Rio de Janeiro, como Administrador Provincial. Damos un caluroso bien-venido al P. Ednardo a la Conferencia de Provinciales de América Latina y del Caribe!


CPAL

No hay comentarios: