miércoles, 28 de enero de 2009

El Rabinato de Jerusalén rompe relaciones con el Vaticano tras readmitir a un obispo que niega el Holocausto

El Rabinato de Jerusalén ha roto indefinidamente las relaciones oficiales con el Vaticano a raíz de la readmisión a la Iglesia católica del obispo lefebvriano Richard Williamson, que niega el Holocausto, según publicó hoy el diario Jerusalem Post. Según este mismo diario, el Rabinato habría anulado la reunión de la comisión bilateral con el Vaticano que estaba prevista para el próximo 2 de marzo en Roma.


Retractación

El director general del rabinato, Oded Weiner, habría escrito una carta al presidente de la comisión, el cardenal Walter Kasper, en la que considera que "sin excusas públicas y una retractación, será difícil continuar el diálogo".

Sin embargo, la misiva habría sido filtrada a la prensa israelí antes de llegar al Vaticano, lo que podría complicar todavía más las relaciones entre el Rabinato y la Iglesia católica.


En declaraciones recientes, el obispo Williamson negó la existencia de las cámaras de gas y aseguró que las víctimas habían sido 300.000 como máximo y no seis millones.


Por otra parte, y según informa nuestro blogger Francisco José Fernández de la Cigoña, el propio Williamson "ha presentando excusas por el daño causado por sus imprudentes declaraciones en un tono y con un contenido que ha sorprendido muy gratamente", al Santo Padre.


Por Ep
Miércoles, 28 de enero 2009

No hay comentarios: