domingo, 25 de enero de 2009

Foro Social Mundial 2009

CVX participará en el Foro Social Mundial 2009 en Belém do Pará, Brasil, entre enero 27 y febrero 1, y también en el Pre-foro "Fe'namazonia" organizado por la Región de los jesuitas de la Amazonia con el tema de la fe religiosa y la defensa de la vida.


Escojo la vida


El primero día de trabajo del Pré-foro empezó con un momento de oración en español y portugués preparado por Myriam, Maria, Mary Tere, tres mulheres que trabajan en la ONG Alboan, y Manuel, Jesuita de la Provincia de Loyola.

El tema de la oración fue la escogida de la vida en cada momento de la nuestra jornada, una elección que muda radicalmente la nuestra acción, manera de pensar y nuestra relación con los otros y el Señor.

Copio aquí el texto de la canción.

Escojo la vida

Esta mañana enderezo mi espalda,
Abro mi rostro, respiro la aurora,
Escojo la vida.
Esta mañana acojo mis golpes,
Acallo mis límites, disuelvo mis miedos,
Escojo la vida.

Esta mañana miro a los ojos,
Abrazo una espalda, doy mi palabra,
Escojo la vida.
Esta mañana remanso la paz,
Alimento el futuro, comparto alegría,
Escojo la vida.

Esta mañana te busco en la muerte,
Te alzo del fango, te cargo tan frágil,
Escojo la vida.
Esta mañana te escucho en silencio,
Te dejo llenarme, te sigo de cerca,
Escojo la vida.

Por ti, Señor, escojo la vida.

No hay comentarios: