sábado, 31 de enero de 2009

Teólogos alemanes en contra de rehabilitar al obispo negacionista Williamson


RD/Efe).-Más de cincuenta teólogos católicos alemanes han criticado al Papa Benedicto XVI por rehabilitar al obispo Richard Williamson, que negó el Holocausto, y a otros tres obispos lefebvrianos porque temen que se esté dando un giro radical en la historia de la Iglesia.Según una declaración de 12 profesores de teología católica de la Universidad de Friburgo, la decisión de Benedicto XVI profundiza la brecha que separa a la Iglesia Católica de las iglesias reformistas.Los teólogos, además, consideran 'incomprensible' que el Papa revocara la ex-comunión que pesaba sobre los cuatros obispos antes de que estos aceptasen expresamente la doctrina del Concilio Vaticano II.

'Los tradicionalistas ignoran o niegan conclusiones centrales del concilio sobre la libertad religiosa, sobre la dignidad de la conciencia individual, sobre la voluntad de Dios de lograr la salvación de todos los hombres de todas las religiones, sobre el sacerdocio común que ejercen todos los creyentes y, sobre todo, sobre el papel de los judíos en la historia de la redención', dice el comunicado de 12 teólogos de Friburgo.
También otros 15 teólogos, de la Universidad de Tubinga, han calificado la decisión papal de 'irritante' y obstaculizadora para quien se esfuerzan por un diálogo abierto con el mundo y con otras religiones, como el judaísmo.
'Quien, sobre la base del Concilio Vaticano II, se esfuerza por una iglesia y una teología en diálogo abierto con el mundo y otras religiones, en especial con el judaísmo, se ve ahora víctima de un golpe bajo', dice la declaración de Tubinga.
La casi totalidad de los profesores de la facultad de teología de la Universidad de Münster también protestaron y lamentaron que la tolerancia que ha mostrado el Papa ante los lefebrvianos no la muestra ante otros grupos e individuos.
Ya el teólogo heterodoxo Hans Küng había criticado duramente la decisión papal y había dicho que ésta era síntoma de una línea ultraconservadora y tradicionalista.

1 comentario:

Anónimo dijo...

SACERDOCIO COMUN DE TODOS LOS CREYENTES...

También, entonces, de quienes pensamos que Occidente se equivoca al proclamar un único texto revelado, o un solo pueblo predilecto, o el ordenamiento capitalista y sacrificial cristiano, en eso están sus mayores contradicciones insolubles.
Cuando se dice que la Cultura Griega fue excelsa, en ciencia, artes y política, pero el Paganismo es condenable, Occidente se equivoca completamente.
Afortunadamente la Nueva Era, o New Age, no es patrimonio del fascismo, es liberacionista, no sólo en los derechos personales,
sino que se inspira en la transformación revolucionaria de los paradigmas economicistas que oprimen a "los hijos de Dios".
Pero si tomamos muy en serio la Revelación de las culturas greco-mediterráneas, estariamos hablando de una sola Madre Universal Divina
y estariamos dejando muy atrás todos esos perimidos textos que hablan de condenación, de crimenes, y de reparaciones sacrificiales, que solo reflejan la dialéctica co-implicativa entre víctimas y victimarios, ese sado-masoquismo (común al Sionismo y a
los autores del Holocausto)
que solo promueve relaciones de poder, y no un verdadero Humanismo.
Porque la Teologia de la Liberación termina siendo la liberación de toda Teología.
No la fé doctrinal, sino el verdadero amor a la Sabiduria.
La Sophia, mather universalis veritatis.
"La Verdad os hará Libres".