jueves, 6 de diciembre de 2007

Preparando la CG 35

La Comisión Preparatoria (Coetus Praevius) de la Congregación General 35 tuvo su segunda sesión en la Curia General entre los días 21 y 29 del mes de noviembre próximo pasado. Estuvieron presentes los quince miembros de la Comisión, incluido el P. General y su coordinador, el P. Lisbert D´Souza, Asistente de Asia Meridional. En la primera sesión, realizada en marzo-abril de este año, la Comisión clasificó los 350 postulados recibidos hasta ese momento y, en base a los considerados propios de una Congregación, elaboró diez relaciones previas sobre diversos temas que son de interés de la Compañía universal.

Estos temas son: misión, identidad jesuítica, gobierno, obediencia apostólica, relación jesuitas y laicos, comunidad, formación, vocaciones, apostolado juvenil y SJR. La misma Comisión elaboró un cuestionario sobre los temas escogidos y el proceso sugerido para ser respondido por los convocados a la CG 35 tanto individual como colectivamente, en sus reuniones de asistencias. La reunión de los 40 convocados por AL a la CG 35 se realizó, como ya informamos, en Santo Domingo, los últimos días de octubre de este año.

Durante su segunda sesión, el Coetus trabajó otros postulados recibidos durante el año y las respuestas al cuestionario constatando las grandes convergencias existentes en toda la Compañía sobre expectativas ante la CG 35, temáticas y dinámica a seguir. Este proceso interactivo entre la Comisión y los congregados está permitiendo una mayor preparación individual y colectiva y un mutuo conocimiento que, sin duda, se va a constituir en una buena base de apoyo en la realización de la misma Congregación. Para agradecer al Señor todo el proceso, la Comisión inició su segunda sesión en la pequeña capilla de La Storta y la concluyó en las habitaciones ignacianas del Gesú. Continuemos orando para que “en todo sintamos la voluntad de Dios y enteramente la cumplamos”.

Fuente: CPAL

No hay comentarios: