viernes, 14 de diciembre de 2007

CELAM - Elaborado Plan Cuatrienal para la Misión Continental

Después de dos días intensos de reunión en la sede del CELAM en Bogotá, Colombia, la Comisión Especial para la Misión Continental elaboró un plan que servirá de base para la planificación y proyección de la Misión Continental que, como ha sugerido Aparecida, tendrá carácter de permanente y se desarrollará tomando en cuenta los distintos niveles de Iglesia.

La propuesta de la Misión Continental presenta los siguientes objetivos:

- Promover una profunda conversión personal y pastoral de todos los agentes pastorales y evangelizadores, para que, con actitud de discípulos, todos podamos recomenzar desde Cristo una vida nueva en el Espíritu.
- Fomentar una formación kerigmática, integral y permanente que, siguiendo las orientaciones de Aparecida, impulse una espiritualidad de la acción misionera, teniendo como eje la vida plena en Jesucristo.
- Hacer que las comunidades, organizaciones, asociaciones y movimientos eclesiales se pongan en estado de misión permanente, a fin de llegar hasta los sectores más alejados de la Iglesia y a los indiferentes y no creyentes.
- Destacar en todo momento que la Vida plena en Cristo es una actitud y un servicio que se ofrece a la sociedad y a las personas que la componen para que puedan crecer y superar sus dolores y conflictos con un profundo sentido de humanidad.

El Plan considera que estos objetivos se tienen que alcanzar al desarrollarse 5 etapas que pueden variar en el tiempo, según las realidades de cada Conferencia Episcopal y diócesis. Las etapas planteadas son a) Período introductorio, donde se daría una profundización en el conocimiento de las Conclusiones de Aparecida; b) Misión con agentes pastorales y evangelizadores; c) Misión con grupos prioritarios; d) Misión sectorial y e) Misión territorial. La comisión considera que cada una de estas etapas tiene que tener un período de preparación, uno de realización intensiva, y una continuidad, que es lo que dará el carácter permanente a la misión. Se definieron también los roles del CELAM, de las Conferencias Episcopales y de diócesis para la concretización de la misión.
Desde ya se anuncia que durante la realización del Congreso Misionero Americano, a desarrollarse en Quito en agosto del 2008, se hará el anuncio de la misión y el envío misionero a todo el continente (para más información ver: www.celam.org/noticelam.
Funte: CPAL

1 comentario:

Anónimo dijo...

Good brief and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Thanks you seeking your information.