miércoles, 5 de diciembre de 2007

El Evangelio de hoy


Mateo 15. 29-37


Jesús salió de allí y llegó a la orilla del Lago de Galilea; luego subió a un cerro y se sentó. Mucha gente se reunió donde él estaba. Llevaban cojos, ciegos, mancos, mudos y otros muchos enfermos, que pusieron a los pies de Jesús, y él los sanó. De modo que la gente estaba admirada al ver que los mudos hablaban, los mancos quedaban sanos, los cojos andaban y los ciegos podían ver. Y comenzaron a alabar al Dios de Israel.
Jesús llamó a sus discípulos, y les dijo:
—Siento compasión de esta gente, porque ya hace tres días que están aquí conmigo y no tienen nada que comer. No quiero mandarlos sin comer a sus casas, porque pueden desmayarse por el camino.
Sus discípulos le dijeron:
—Pero ¿cómo podremos encontrar comida para tanta gente, en un lugar como este, donde no vive nadie?
Jesús les preguntó:
—¿Cuántos panes tienen ustedes?
—Siete, y unos pocos pescaditos —contestaron ellos.
Entonces mandó que la gente se sentara en el suelo, tomó en sus manos los siete panes y los pescados y, habiendo dado gracias a Dios, los partió y los dio a sus discípulos, y ellos los repartieron entre la gente. Todos comieron hasta quedar satisfechos, y aun llenaron siete canastas con los pedazos sobrantes.



Contemplo a Jesús sanando, …

dando vida …

gente que estaba impedida de hablar, …

gente que estaba impedida de ver, …

gente que estaba impedida de ponerse en marcha. …


Y Jesús las sana … las cura.
Y en mi entorno… a mi alrededor …

¿hay gente que no puede expresarse?

¿hay pobres gentes marginadas y que no pueden percatarse de lo que ocurre? …

¿Hay gente que aunque quisiera está maniatada en su pequeño mundo?

¿Hay personas con hambre material y espiritual? …


¿Qué podría en mi vida ser esos siete panes y esos pescaditos para compartirlos con los más relegados de nuestra sociedad? …

¿Será algo material? …

¿Será parte de mi tiempo?

¿Será parte de mi afecto, … de mi amor? …


Le pido al Señor ayuda para descubrir cómo seguir produciendo este milagro hoy.

No hay comentarios: