viernes, 14 de diciembre de 2007

El Proyecto de Formación Política toma impulso


Durante los días 23 de noviembre al 1 de diciembre del 2007, un grupo de 49 hombres y mujeres, procedentes de 15 países latinoamericanos y España, realizaron – en Los Teques, Venezuela - el Seminario del Programa Latinoamericano de Formación Política y Ciudadana, impulsado por CPAL.

El Proyecto tiene como objetivo “contribuir al establecimiento de sociedades justas y democráticas en América Latina y el Caribe, mediante procesos de formación que fortalezcan el ejercicio responsable de la ciudadanía y propongan formas alternativas para las relaciones de poder en el marco del bien común (1)”.

El Seminario dio inicio formal al proceso de formación de los Equipos Dinamizadores de cada país, personas comprometidas y vinculadas con los Centros y Proyectos de la Compañía de Jesús en América Latina, teniendo como objetivo de que las mismas lograran una visión general sobre los objetivos, contenidos y la metodología del Programa, para la formación de los (as) facilitadores (as) involucrados (as) en la realización de los cursos.

El Equipo Coordinador del Proyecto es integrado por: Jorge Julio Mejía Mejía S.J. (Colombia), Juan Lecuna (Venezuela) Lucía Rodríguez (España), Marcia Maria De Oliveira (Brasil), María Pilar Díez Arregui (España), Martha Helena Moreno Benavides (Colombia) Walter Limache (Bolivia) y Xiomara Altagracia García Santos (República Dominicana). Un Equipo de Facilitadores(as) han elaborado los documentos bases para desarrollo de los contenidos específicos del Programa.

Las reflexiones y propuestas de cada autor (a) estuvieron acompañadas de intensos y productivos debates en plenaria y en grupos, a partir de los cuales, el Equipo Coordinador y cada equipo nacional, ha asumido un compromiso para hacer posible la difusión y socialización de todo lo aprendido y compartido, mejorar con una visión critica los aportes cosechados hasta el presente.
__
[1] Marco Orientador del Programa de Formación Polìtica y Ciudadana

Para leer la nota completa sobre el encuentro, haga click en el siguiente linik:
LA VIDA QUERIDA, CRÓNICA
Fuente: CPAL

No hay comentarios: