viernes, 28 de diciembre de 2007

Dominicos y Jesuitas juntos en la red

En contra de lo que muchos piensan, los Jesuitas y los Dominicos no siempre están compitiendo los unos con los otros. Es más, aún son capaces de trabajar juntos. Un acuerdo reciente ofrece un magnífico ejemplo de tal colaboración en el campo de la educación a distancia. Domoni la Universidad Virtual de los Dominicos en Bruselas y el Centro Internacional de los Jesuitas Lumen Vitae, también de Bruselas, están ahora ofreciendo un programa conjunto. Los dos institutos ya están presentes en la red. Ahora están juntando sus recursos académicos, sus conocimientos pedagógicos y sus herramientas técnicas. Un acuerdo reciente prevé reconocimiento mutuo de los cursos ofrecidos por ambos socios y la organización de una capacitación académica, con los correspondientes diplomas, en temas de teología práctica (evangelización, catequesis, trabajo pastoral).

Los cursos ya ofrecidos por Lumen Vitae están hoy en día disponibles on line en la red de Domoni y abiertos a todos. Se están preparando otros cursos. Pronto se ofrecerá un programa común.

Ya se han firmado acuerdos entre la Escuela de Teología de Salamanca como también la Priory Institute Irlandesa y Domoni para enseñanza on line, con mutuo reconocimiento de créditos y diplomas. Si añadimos los cursos ofrecidos por F.O.I. (Formation Oecuménique Inter-confessinnelle) ya tenemos las experiencias de cinco centros siendo combinados para formar una rica red de distintas especializaciones complementarias. El Centro Lumen Vitae aporta su amplia experiencia de formación superior en un contexto internacional y su capacitación en temas pastorales y catequéticas.

El acuerdo ha sido firmado por los respectivos presidentes de los institutos, P. Benoit Malvaux, S.J., y P. Michel van Aerde, O.P. André Fossion, S.J. está a cargo del programa de Lumen Vitae.

Fuente: CPAL

No hay comentarios: