viernes, 23 de noviembre de 2007

Película sobre el P. Miguel Agustín Pro

Desde el pasado viernes hasta el 16 de noviembre se llevó a cabo en esta ciudad del occidente de México el Tercer Festival Internacional de Cine «Tercer Milenio», en el que se exhibieron películas con valores humanos y cristianos. En esta ocasión, el tema central del Festival fue «Naturaleza y dignidad humana» y coincide con el jubileo de los 50 años de ordenación sacerdotal del cardenal Juan Sandoval Íñiguez, arzobispo de Guadalajara.
A lo largo de la semana se mostraron 57 películas, entre ellas 11 estrenos y el estreno mundial de la película sobre el beato Miguel Agustín Pro, sacerdote jesuita quien fuera fusilado en tiempos de la persecución religiosa en México, en 1927.

Como parte del homenaje al cardenal Sandoval, Íñiguez, se presentaron 15 filmes que él mismo eligió para ser proyectados: «En Busca de un Milagro», «El Tercer Milagro», «Cascia», «Teresa de Calcuta», «Thérèse», «Teresa, el Cuerpo de Cristo», «Los Comulgantes», «Padre Pío», «Guadalupe», «Don Camilo», «Las Sandalias del Pescador», «Roma Ciudad Abierta», «Romero y Pedro».

Este Festival surgió en 1997 como iniciativa de la colaboración del Consejo Pontificio de la Cultura y el Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales, junto con la oficina del cine de la Conferencia Episcopal Italiana, donde colaboran, además, diversas instituciones del mundo de la cultura y de los medios de comunicación en Italia, entre ellos dos grandes productoras, Medusa Film y RAI Cinema (ZENIT.org-El Observador).

Fuente: CPAL

1 comentario:

Unknown dijo...

Interesante ese Festival de Cine, no había escuchado sobre ese festival mexicano.

Estaba buscando información sobre la película Padre Pro, ¿la viste?

Gracias por los datos, aunque me parece extraño que den Teresa, Cuerpo de Cristo en ese festival, por lo que he leído no es muy católica.

Saludos, y si tienes tiempo, date una vuelta por el sitio de cine: http://cineparacatolicos.blogspot.com/