viernes, 23 de noviembre de 2007

Fiesta del Beato Agustín Pro


Hoy, 23 de noviembre, celebramos la fiesta del Beato Agustín Pro, jesuita mexicano.



"Aquí el trabajo es continuo y arduo. Únicamente puedo admirarme del gran Jefe que me permite llevarlo a cabo. ¿Enfermedad? ¿Quejas? ¿Que si me cuido? Ni siquiera tengo tiempo para pensar en semejantes cosas; y a la vez me siento tan bien y tan fuerte, que de no ser por pequeños, pequeñísimos atrasos, bien podría seguir así hasta el fin del mundo... Estoy disponible para cualquier cosa, pero, si no hay objeción, solicitaría el poder quedarme aquí".



Así le escribe a su Provincial, cuando aquejado por una grave enfermedad.



El 23 de noviembre de 1927 fue fusilado, acusado de haber participado en un complot contra el gobierno mexicano.



Fuente: vocaciones jesuitas

No hay comentarios: