jueves, 1 de noviembre de 2007

Cecilia Guzmán: Visita Antofagasta


El día sábado 20 de octubre participé en la asamblea regional de Antofagasta, momento importante de la vida regional que convoca a delegados de todas las comunidades de jóvenes y adultos de la ciudad mas un grupo representante de secundarios.


En ella, el presidente saliente, Marcelo Bravo, dio cuenta de los principales aspectos que marcaron su período 2005-2007, junto a la cuenta económica .Se destacó la creación de cuatro nuevas comunidades (dos de jóvenes y dos de adultos), las actividades de formación y de organización de la comunidad y los desafíos que quedan.


El espíritu que animó la asamblea fue poder crecer en la responsabilidad de organización y responsabilidad en la comunidad, incluido el poder sostener la mantención económica de la sede y generar los mecanismos que permitan ofrecer las actividades de formación y de vivencia de la experiencia fundante de Ejercicios Espirituales. Se destacó la organización de tres tandas de Ejercicios en el año, que convocó a alrededor de 25 personas a vivirlos. El cuerpo de guía ha seguido creciendo en su capacidad de reunirse, aunque todavía falta darle mayor sistematicidad en su funcionamiento.


En el discernimiento se destacó el espíritu de servicio y disponibilidad para trabajar por el desarrollo de la CVX , quedando integrado el nuevo consejo por Iván Jirón como presidente, René Barraza Vicepresidente , Sebastian Casanova Secretario y Magaly Cortez como Tesorera.

Muchas gracias a todos por la acogida y por aquellos que acompañaron mi paso por esa bella ciudad. A nombre del Consejo Nacional agradezco el trabajo del Consejo saliente, especialmente su presidente Marcelo Bravo y les animo a seguir aportando todos en el crecimiento y fortalecimiento de la comunidad.

Cecilia Guzmán P.

No hay comentarios: